El consejero anuncia la construcción de una nave que permitirá la ampliación de enseñanzas para la familia profesional de Automoción

VALVERDE INAUGURA UNA ESCULTURA SOBRE EL QUIJOTE DE ALUMNOS DEL IES "GREGORIO PRIETO" DE VALDEPEÑAS

Consejería de Educación y Ciencia

05/05/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, inauguró hoy en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Gregorio Prieto" de Valdepeñas (Ciudad Real) una composición escultórica en forja sobre El Quijote realizada por los alumnos y alumnas del Programa de Garantía Social de este centro, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la obra universal de Cervantes.

Según Valverde, proyectos como éste ponen en evidencia "el poder pedagógico del Quijote" que "se mezcla con el arte, la tecnología y con el trabajo de alumnos que han pasado por dificultades en sus años de formación", además de la importancia de la educación y el buen trabajo de nuestros centros educativos y de profesores como los de este IES, "comprometidos con hacer de sus alumnos y de su tierra algo mejor cada día".

La escultura, de gran tamaño, representa las armas del hidalgo caballero –armadura, yelmo, espada- y ha sido instalada junto a la entrada principal de este Instituto.

Proyectos

En su intervención, tras inaugurar la escultura, el consejero anunció el próximo comienzo de las obras de construcción de una nave para chapa y pintura destinada al uso por las enseñanzas de la familia profesional de Automoción.

Estas medidas responden, según explicó Valverde, al compromiso del Gobierno regional por implantar una Formación Profesional de calidad. Una tarea que se viene desarrollando desde que se asumieran las competencias educativas. Entonces, dijo, "vimos que el mapa de FP se había quedado anticuado y por eso diseñamos uno nuevo para atender las necesidades de cada comarca. Estamos al 90% de su aplicación y vamos a culminarlo en los próximos dos años, aunque está abierto de forma permanente a las necesidades del mercado laboral".

El IES "Gregorio Prieto", que el pasado año celebró su 75º aniversario y que este curso cuenta con más de mil estudiantes, forma parte de la red de centros que imparten Formación Profesional que están participando en la implantación de un sistema de calidad. Por eso, el consejero agradeció el esfuerzo añadido que están realizando.

Valverde aprovechó su visita para repartir a los alumnos de este centro ejemplares de El Quijote, dentro de la campaña que ha realizado la Consejería de reparto de la obra entre todos los estudiantes de la Región.