AGRICULTORES DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE CAMPO EN LA FINCA "LA HIGUERUELA"

En esta jornada se darán a conocer experimentos y proyectos de investigación de larga duración financiados y apoyados por la Consejería de Agricultura en colaboración con el Centro de Ciencias Medioambientales.

Consejería de Agricultura

05/05/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Agricultores de todo el territorio nacional asistirán mañana, día 6 de mayo, al "Día de campo" que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la finca experimental "La Higueruela", en Santa Olalla (Toledo).

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los participantes los experimentos y proyectos de investigación de larga duración que se están desarrollando en dicha finca, financiados y apoyados por la Consejería de Agricultura en colaboración con el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC.

Entre estos experimentos, destacan, por su antigüedad de más de veinte años, los relacionados con las buenas prácticas agrarias que la Unión Europea está implantando en la actualidad, como aplicación de las medidas agroambientales, que harán de la agricultura una actividad sostenible y menos agresiva con el medio.

En concreto, en esta jornada los asistentes podrán comprobar cómo se puede mantener de forma sostenible, productiva y rentable un agroecosistema de secano en climas semiáridos con una clara esperanza de futuro.

El "Día de campo" forma parte de las XI Jornadas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, cuyas sesiones orales se desarrollarán en Toledo los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre.

Junto con la Consejería de Agricultura y el CSIC, participan en esta iniciativa la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Toledo y el Ministerio de Agricultura.