Así como otras obras de mantenimiento de carreteras

LA CÁMARA PIDE AGILIZAR LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DAIMIEL-MANZANARES

Nota de Prensa. Barataria

05/05/2005

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acordado en su reunión ordinaria del mes de mayo solicitar la agilización de varias obras que están en ejecución en nuestra provincia y cuyo ritmo está siendo muy lento, como el tramo de autovía comprendido entre Daimiel y Manzanares.

El Pleno de la Cámara debatió esta cuestión, que había sido anteriormente tratada en el comité ejecutivo, por entender que estos retrasos en la entrada en funcionamiento de las infraestructuras, afectan al desarrollo de nuestra provincia, posición que es igualmente apoyada por otras organizaciones empresariales, como Ceoe o Asaja.

Para la Cámara, resulta igualmente criticable el mal estado en que se encuentran varias carreteras de nuestra provincia, por un insuficiente mantenimiento de las mismas, lo que afecta a los desplazamientos y a las expectativas de desarrollo de las zonas en que se encuentran.

Protección medioambiental

Por otra parte, el Pleno acordó reiterar su anterior posición, adoptada en diciembre, de adherirse a las propuestas de Asaja y plasmadas en alegaciones presentadas, en relación con la declaración por la Junta de Comunidades de numerosas zonas medioambientalmente protegidas en nuestra provincia, que formarían parte de la Red Natura 2000, que la Cámara de Comercio y Asaja, entienden pueden limitar el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia.

Por lo demás, esta sesión plenaria sirvió para que el presidente de la institución, Juan Antonio León, informase a los miembros del Pleno de las numerosas actividades desarrolladas por la Cámara en las pasadas semanas, tanto en comercio exterior como en otros campos. Igualmente, el Pleno fue informado detalladamente de la evolución de las obras del aeropuerto Don Quijote.