Puertollano
Lleno hasta la bandera en el Pabellón de la Calle Malagón para presenciar los dos primeros encuentros

COMENZÓ EL ESPECTÁCULO DE LA INTERCONTINENTAL

Ayer se disputaron los dos primeros encuentros, con claras victorias del Boomerang Interviú y Carlos Barbosa sobre sus contrincantes.

J. Carlos Sanz

08/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Sensacional comienzo del Trofeo Intercontinental de Fútbol-Sala. El pabellón de la Calle Malagón se llenó por completo para presenciar los dos primeros partidos de este prestigioso torneo organizado por la LNFS y la FIFA. Un pabellón que se ha vestido de gala para acoger lo que sin duda es el más importante evento deportivo que ha acogido Puertollano. El público respondió con creces y las 2.000 localidades del aforo se completaron.

En lo deportivo quedó claro que la Intercontinental va a ser cosa de brasileños y españoles, con permiso claro está, del Benfica portugués. En días pasados se había dicho que los seis equipos participantes de esta competición eran los mejores del mundo, afirmación que debe matizarse teniendo en cuenta el potencial de unos y otros. Así, el Carlos Barbosa y el Boomerang Interviú demostraron ser los galácticos de este deporte, mientras que Pittbusrgh y Fire Fox japonés están a años-luz tanto en cuestiones tácticas, técnicas y de juego. Los vigentes campeones de la Intercontinental, el Carlos Barbosa, se deshicieron sin problemas de los norteamericanos vapuleándoles por un contundente 11-1, destacando los goleadores Andrey y Carlinhos. Algo parecido hicieron los de Alcalá de Henares con el Fire Fox nipón, derrotándoles por un contundente 7-0. En el terreno de juego quedó clara la diferencia existente y se podía hablar de que ambos partidos fueron una especie de “pachanga” para brasileños y españoles.

Por otro lado, esta mañana y en el Museo Municipal de Puertollano, el primer edil, Joaquín Hermoso Murillo recibía a las seis delegaciones que compiten en la Intercontinental. El alcalde agradeció a la LNFS la celebración de este importante evento deportivo en la ciudad y manifestó su deseo de que todo salga a pedir de boca durante estos días. Tras el discurso, los representantes de los equipos, así como los representantes de los árbitros, intercambiaron trofeos y obsequios con el primer edil.