Puertollano
Con toda seguridad, Fulgencio Ruiz será reelegido Secretario Comarcal

EL PROXIMO VIERNES CC.OO. CELEBRARÁ SU VIII CONGRESO COMARCAL

J. Carlos Sanz

06/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El próximo viernes, CC.OO. celebra su VIII Congreso Comarcal donde Fulgencio Ruiz, actual Secretario comarcal, tiene todo a su favor para ser de nuevo reelegido ya que su candidatura es la única, que de momento, se presenta a dicho congreso.

Una octava edición en la que la ejecutiva comarcal de CC.OO. hará un repaso a los últimos cuatro años “en los que sin duda, hay que destacar el fatídico accidente del 14-A y la posterior huelga de los trabajadores de contratas”, señalaba Fulgencio Ruiz.

Unos luctuosos acontecimientos en los que CC.OO. estuvo en la picota de las críticas “pero supimos rectificar a tiempo y ahora tenemos una presencia más cercana con los trabajadores”, añadía el Secretario Comarcal.

Según Fulgencio Ruiz, CC.OO. ha aportado su granito de arena de cara al relanzamiento económico de Puertollano y su comarca. “Hemos atravesado un período de crisis pero por fin asistimos al despegue de la ciudad. Ya han dado comienzo las obras de las grandes infraestructuras pendientes, las implantaciones industriales en La Nava y la aplicación de los fondos MINER”. No se puede decir lo mismo de la acuciante situación socioeconómica que atraviesa la comarca de Almadén con el cierre de las minas de mercurio, y Fulgencio Ruiz expuso la preocupación del sindicato sobre el opaco futuro que se cierne en la zona. “Pese a esto, hemos estado en la última reunión con MAYASA y las administraciones respectivas. Se ha acordado apostar por inversiones alternativas”, añadía el Secretario Comarcal.

Otros temas que se analizarán en el VIII Congreso comarcal están relacionados con el programa de acción confederal de CC.OO. Así, se abordará la problemática actual del empleo precario, los contratos irregulares y la necesidad de exigir al tejido empresarial más responsabilidad a la hora de mitigar esta lacra laboral. También, se tratará el ámbito de la subcontratación y la urgencia por legislar cuanto antes un sector que presenta una alta siniestralidad laboral. “La Ejecutiva nacional presentó un borrador y la intención es que el gobierno apruebe una ley para atajar un problema que con el tiempo se ha ido agravando”, señalaba Fulgencio Ruiz.