LAS UVIS DEL 1006

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

05/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El 19 de Julio de 2002 Ángel Amador como Presidente del 1006 y Roberto Sabrido como Gerente del SESCAM firmaban un convenio por el cual el SESCAM paga al 1006 más de 100 Millones de pesetas por cada una de las 7 Unidades del 1006 en concepto de Unidad Móvil de Emergencia ( Uvi Móvil).De estos 700 millones se retraerán los sueldos de 42 ATS que resultan 183 millones de pesetas. En este mismo convenio el SESCAM también se compromete a renovar la dotación material de las unidades para que cumplieran la Normativa de la JCCM.

Lo que es más difícil de justificar es que los 7 coches del 1006 no tienen la categoría de UVI móvil (Soporte Vital Avanzado) sino de Soporte Vital Básico (Ambulancia de urgencia como así consta en sus tarjetas sanitarias expedidas por la Consejería de Sanidad).

Paga pues el SESCAM por unas UVIS que no existen ya que su dotación material que debía de haber provisto el mismo SESCAM no cumple la Normativa para que la Consejería las acredite como UVI Móvil.

No sólo esto sino que el SESCAM paga por Unidad Móvil a otras empresas en otras provincias 23 millones de pts al año con dotación de vehículo Conductor y Técnico de Transporte Sanitario. Mas 12.5 millones de Pts de Médico y ATS, suman un total de 35 Millones y medio el coste para el SESCAM de una IVI Móvil Con dotación completa de material y personal que paga en otras Provincias mientras en C Real Paga 100 Millones por una ambulancia normal de urgencia que no es UVI ni cuenta con los requisitos de una UVI.

La ineficacia, inoperancia y dejadez del Consejero actual Roberto Sabrido vuelve a poner de manifiesto que aunque la rotulación de los vehículos si es de UVI Móvil la tarjeta acreditativa de la Consejería no lo es y esta si que tiene validez y no la publicidad engañosa de los rótulos. Pero no esta todo ahí. Los medios con los que cuenta el personal de estas UVIS excelentes profesionales a los que muchos castellanos manchegos deben la vida les colocan en riesgo ante cualquier demanda porque sus vehículos no cuentan ni con la acreditación ni con los controles de calibración que exige la legislación actual de Castilla La Mancha. Se lo debemos al empeño y trabajo del Sr. Sabrido en su etapa de Gerente del SESCAM. Ahora que es Consejero tampoco ha solucionado esta situación calamitosa de un equipo de profesionales muy cualificados que por desidia del SESCAM trabajan con equipos no homologados, descatalogados y sin cumplir la Normativa de nuestra Comunidad y la Gerencia del 1006 publicita como UVIS algo que no lo son. También denunciar desde aquí ante la Consejería de Sanidad este hecho reprobable del Consorcio para que hasta que el SESCAM cumpla con la dotación y la Consejería de el visto bueno a esas UVIS se retire la publicidad de UVI de dichos vehículos.

Atentan contra varias normativas, leyes sin que nadie les diga nada. Están por encima de la Ley. Los demás deben cumplir la Normativa a ellos no les afecta y pueden hacer lo que les de la gana.

¡Pues no! tienen ustedes que cumplir la Ley. Les afecta más que todos porque la salud de los Castellanos Manchegos está para desgracia nuestra en manos de personas que debían cesar en sus cargos ipso facto, si hubiera quien hiciera lo que se debe ante esta situación.