Resumen de los acuerdos del Consejo de Gobierno

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DEL SERVICIO FARMACÉUTICO DE LA REGIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, el proyecto de Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha. En la normativa se han recogido las alegaciones del sector y se ha optado por la transmisión libre de las oficinas de farmacia.

Consejería de Presidencia

05/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Además, se han autorizado varios convenios entre la Consejería de Vivienda y Urbanismo y la empresa pública ‘Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S.A’ para la construcción de un total de 256 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en diferentes localidades de la región con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, el proyecto de Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha. En la normativa se han recogido las alegaciones del sector y se ha optado por la transmisión libre de las oficinas de farmacia.

Igualmente, con carácter general, se ha consensuado que para poder transmitir hayan transcurrido 6 años desde la última transmisión y 3 en el caso de poblaciones menores de 500 habitantes.

Asimismo, respecto a la jubilación, se ha decidido establecer la caducidad de la autorización a los 75 años debiendo el farmacéutico contratar un adjunto al cumplir los 70. Por lo que una vez entre en vigor la nueva ley, los farmacéuticos que en ese momento hayan cumplido los 70 años dispondrán de un periodo de tres meses para contratar a un adjunto.

Por otro lado, este departamento de la Administración regional propuso, y obtuvo su aprobación, el Decreto de los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción en instalaciones de venta al público.

La prestación del servicio de suministro de combustible y carburantes para automoción constituye una actividad económica que afecta a los intereses y derechos de los consumidores, por lo que resulta necesario que éstos dispongan de una información suficiente sobre las características del servicio que les posibilite su adecuada utilización y, eventual reivindicación de la reparación de los posibles daños resultantes de la deficiente prestación del servicio recibido.

También, en esta materia, se ha dado luz verde al Decreto relativo a la Comisión Regional de Calidad y Seguridad Alimentaria, con el fin de proporcionar a los ciudadanos un servicio más efectivo y seguro jurídicamente en aras de la protección de sus derechos como consumidores y usuarios.

En el área de Vivienda y Urbanismo, se ha dado el visto bueno a varios convenios entre la Consejería de Vivienda y Urbanismo y la empresa pública ‘Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S.A’ para la construcción de un total de 256 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en diferentes localidades de la región con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Así, se construirán un total de 14 viviendas de protección oficial en Cabezarados, 10 en Terrinches y otras 10 en Luciana, en la provincia de Ciudad Real. En la provincia de Cuenca, 15 viviendas de protección oficial de régimen general en la localidad de Villarrubio y 18 de régimen especial en Motilla del Palancar.

En Madridejos (Toledo) se construirán 19 viviendas de protección oficial en régimen general y, por último, en Albacete, un total de 170 viviendas de protección oficial de régimen especial.

A iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto cercano a los seis millones de euros para la construcción de dos nuevos colegios públicos de Infantil y Primaria en La Solana (Ciudad Real).