Se llevarán a cabo del los fines de semana comprendidos entre el 11 de marzo al 14 de mayo

Alcazul pone en marcha un nuevo periodo de actividades y talleres en el Centro de Juventud

El programa de ocio alternativo, Alcazul, dependiente de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano puso en marcha un nuevo período de actividades y talleres que se desarrollan en el Centro de Juventud, del 11 de marzo al 14 de mayo, serán 10 fines de semana, viernes y sábados, en horario de 20.00 h. a 24.00 h.

Consejalía de Integración Social

05/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El objetivo de Alcazul es ofrecer a los jóvenes de la franja de edad comprendida entre 14 y 18 años, alternativas saludables al ocio, tratando de modificar los patrones de conducta inadecuados reduciendo, principalmente el consumo de alcohol, tabaco e incidiendo en que se retrase el mayor tiempo posible la edad de consumo.

Los talleres programados para esta etapa intentan ser variados en el contenido, con el objetivo de llegar al mayor número posible de usuarios, cubriendo un amplio espectro de temas: masajes relajantes, máscaras teatrales, cómic, TV, prensa, informática, dardos, torneos magic, manualidades, juegos interactivos play, juegos de mesa etc.

Para el día 16 de abril está programada una noche de “Juegos alrededor del fuego” que se realizará en las instalaciones de la Dehesa Boyal. Con una fogata como centro de la actividad, se preparará y degustará un aperitivo campero, se fabricarán instrumentos musicales, se conocerán ritmos y canciones del mundo y se realizará una pequeña ruta nocturna de orientación en la naturaleza. El período de inscripción para esta actividad está abierto y debe realizarse en el Centro de Juventud, en c/ Benéfica 1. Para después de la Feria de Mayo está previsto un curso intensivo de “Danza del vientre”, actividad novedosa en nuestra ciudad y que está teniendo muy buena acogida en todos los lugares donde se realiza.

Posteriormente está proyectado un “Fin de semana de aventura”, a desarrollar los días 20, 21 y 22 de mayo en Sierra Morena, donde los jóvenes podrán practicar piragüismo, equitación, tiro con arco, cicloturismo, escalada en rocódromo, tirolina de 110m etc.

Todas estas actividades son gratuitas y del período de inscripción se informará convenientemente en su momento.

Paralelamente el Programa Alcazul en colaboración con los centros de enseñanza secundaria de nuestra ciudad continúa realizando acciones preventivas sobre educación sexual, hábitos alimenticios, alcohol, tabaco y otras drogas y primeros auxilios.