DENUNCIAN PRESIONES POR PARTE DE EYSSA A SUS TRABAJADORES

J. Carlos Sanz

05/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Directivos de la empresa EYSSA, actual concesionaria del servicio de zona azul, parking y grúa municipal, presionaron ayer a los trabajadores de su plantilla para que firmaran un documento en el que se reflejara que los mismos estaban de acuerdo con sus condiciones laborales y así desacreditar las denuncias efectuadas por los representantes de CC.OO. en relación a la no aplicación del convenio laboral.

Así lo han confirmado fuentes bien informadas a La Comarca, hecho que también ha corroborado Fulgencio Ruiz, Secretario Comarcal de CC.OO. Según Ruiz, “se trata de una maniobra de EYSSA para aparecer ante la opinión pública como la buena de la película y desautorizar tanto a los representantes de sus trabajadores como a CC.OO.”.

Si bien Fulgencio Ruiz no ha tenido acceso directo al controvertido documento sí aseguraba que “algún que otro trabajador lo habrá firmado por miedo a represalias. Sólo conocemos las referencias que nos han facilitado los representantes de los trabajadores”.

Aunque se desconoce el contenido del documento, las fuentes mencionadas señalaban que las amenazas de despido y demás coacciones por parte de EYSSA se están sucediendo con intensidad estos días. A juicio de Fulgencio Ruiz, “el documento es otra de las actuaciones de EYSSA para presionar a sus trabajadores. Todo va en la misma línea, la de desacreditar las denuncias que a lo largo de este tiempo estamos realizando desde CC.OO.”.

Como se recordará, el primer edil puertollanense, representantes de CC.OO. y de los trabajadores de EYSSA, mantuvieron ayer una reunión en el despacho de alcaldía para iniciar los trámites de apertura de expedientes administrativos contra la empresa concesionaria de la zona azul. Todas las partes dejaron claro que si se confirma el incumplimiento del pliego de condiciones en la gestión de los servicios, el Ayuntamiento rescindirá el contrato ipso-facto a la empresa EYSSA.