La intervención será presentada por el presidente del Congreso, Manuel Marín

EL PRESIDENTE BARREDA OFRECE MAÑANA UNA CONFERENCIA EN EL CLUB SIGLO XXI, EN MADRID

Bajo el título "La España de la unidad, la diversidad y la solidaridad", el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ofrece una conferencia a la que han confirmado su asistencia los ministros de Defensa, José Bono, Justicia, Juan Fernando López Aguilar y Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entre otros destacados nombres del entorno empresarial, periodístico, político y sindical del país.

Presidencia de la Junta

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ofrece mañana, lunes, una conferencia en el Club Siglo XXI, en Madrid. La intervención estará precedida por la presentación del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín.

Bajo el título "La España de la unidad, la diversidad y la solidaridad", y enmarcada en el ciclo "Los cambios necesarios", José María Barreda expondrá su visión del Estado de las Autonomías con el referente de un ente nacional: España, y supranacional: la Unión Europea.

A la conferencia ha confirmado su asistencia, entre otros, el ministro de Defensa, José Bono; el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. También se espera a la vicepresidenta Primera del Congreso, Carme Chacón, y a los diputados nacionales Clementina Diez de Baldeón, Diego López Garrido, Joaquín Leguina y al secretario de organización del PSOE, José Blanco.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, es otro de los invitados que han confirmado su presencia, así como el eurodiputado Enrique Barón y los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.

Del mismo modo se espera la presencia de destacados representantes empresariales y sindicales. Tal es el caso del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

Entre otros importantes nombres de la Comunidad Autónoma acudirán a la conferencia el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, el ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Francisco Luzón; el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó; el síndico de Cuentas, Miguel Angel Cabezas Herrera; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, además de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carmen Valmorisco, entre otros.

José María Barreda estará acompañado por relevantes personalidades de la cultura como el pintor Rafael Canogar, el cineasta José Luis Cuerda o el director del Museo regional de Arquelología, Enrique Baquedano.

Junto a diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha y diversos miembros del Consejo Gobierno asistirán directores y trabajadores de medios de comunicación nacionales y regionales, así como escritores.