En ella se incluye información actual y fotografías sobre el estado de las obras

LOS USUARIOS PUEDEN CONOCER LA EVOLUCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE ALCÁZAR A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB

Mediante la página web www.obrasonline.com/alcazar/ se facilita información a cualquier persona interesada en conocer de primera mano todo lo relacionado con la ampliación y reforma del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar, cumpliendo así con el objetivo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del equipo directivo del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ de informar con la máxima transparencia sobre la gestión sanitaria.

Consejería de Sanidad

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La evolución de las obras sobre la ampliación y reforma del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan puede ser consultada desde hace un mes por cualquier usuario en la página web www.obrasonline.com/alcazar/. En ella se recoge información sobre todas las fases de este proyecto promovido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que en la actualidad está realizando la Unión Temporal de Empresas FCC-Isolux Wat.

En www.obrasonline.com/alcazar/ se puede acceder, por ejemplo, a la memoria completa del proyecto elaborado en su día por el Estudio de Arquitectura Árgola, a los planos más significativos del mismo y a la información sobre la evolución de las obras. En este último apartado, la página web incluye fotografías sobre las distintas fases de la ampliación y reforma del Hospital General ‘La Mancha Centro’.

Otro de los apartados que se incluyen en esta web creada por iniciativa del Estudio de Arquitectura Árgola es el relacionado con el planning de la obra, donde cualquier interesado podrá conocer todas la acciones que se llevarán a cabo, cada una de ellas encuadradas en su correspondiente fase (preparatoria, de ampliación o reforma) y periodo cronológico.

Los datos que se reflejan sobre el estado actual del proyecto indican que en la actualidad se está llevando a cabo la demolición de las antiguas dependencias del centro, después de haber dotado de espacios provisionales a los almacenes, mortuorio y Anatomía Patológica para que estos servicios estén en funcionamiento durante la ampliación. Una vez concluido el derribo, se procederá a la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital con una duración aproximada de 24 meses.

Mediante esta página web se facilita información a cualquier usuario interesado en conocer de primera mano todo lo relacionado con la ampliación y reforma del hospital, cumpliendo así con el objetivo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del equipo directivo del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ de informar con la máxima transparencia sobre la gestión sanitaria.

Desde la puesta en marcha del Hospital General ‘La Mancha Centro’ en 1994, su esquema funcional ha cumplido con los objetivos fijados. Sin embargo, se ha detectado una escasez de espacios en determinadas áreas del centro ante el aumento sensible de la población usuaria. Es por ello que el SESCAM decidió ampliar su superficie para poder ofrecer una asistencia sanitaria de mayor calidad en el área de ‘La Mancha Centro’ y para adecuar el indicador de camas por mil habitantes.

Las obras que actualmente se encuentran en marcha contemplan la ampliación del Hospital General ‘La Mancha Centro’ en 23.343 metros cuadrados y la reforma de otros 6.275. El SESCAM aumentará en 70 habitaciones la hospitalización convencional, cifra en la que se encuentran incluidas las destinadas a ingreso psiquiátrico. Del mismo modo, se dotará al hospital de 40 nuevas consultas y 20 gabinetes de exploración; se reformarán y ampliarán los servicios generales y de soporte asistencial, el área quirúrgica y se construirá una helisuperficie.