En la Consejería de Industria y Tecnología

LA MESA DEL CALZADO SE REÚNE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El próximo miércoles se celebrará la primera reunión de la Mesa del Calzado de Castilla-La Mancha tras su constitución el pasado mes de febrero. Esta mesa, que nace con vocación de estrechar la cooperación entre la administración y los agentes económicos y sociales de la región, analizará los retos que tiene planteados el sector.

Consejería de Industria y Tecnología

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Entre otros, la sobrevaloración del euro respecto al dólar, un hecho que resta competitividad a las empresas y a su entrada en los mercados exteriores al facilitar las importaciones.

Otra desventaja para las empresas de Castilla-la Mancha es en estos momentos la oleada de productos, procedentes sobre todo de China, con los que no pueden competir en costes los que se producen aquí.

Según ha indicado el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, el objetivo de la reunión es el siguiente: "Desde nuestro ámbito de competencias, a través de la Mesa del Calzado, vamos a seguir construyendo un modelo industrial para Castilla-La Mancha que esté adaptado a las reglas del juego del mercado del siglo XXI. Sin embargo, no basta con que el Gobierno regional lo quiera hacer, es imprescindible que la Unión Europea y el Gobierno de España, desde su marco competencial, modifiquen todo aquello que sea necesario para que el sector estratégico del calzado tenga encaje en el siglo XXI".

Adjuntos

Corte sonoro: