Promoción turística

CABANILLAS DESTACA EL PROTAGONISMO DE LA REGIÓN EN LA FERIA STEPS DE LONDRES CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO

Si hace un par de semanas Castilla-La Mancha presentaba su oferta turística en París durante la celebración del Día de España, los días 30 y 31 del recién terminado mes de marzo el Gobierno regional ha hecho lo propio en STEPS, (Spanish Tourism Exchange for Professionals), celebrada en Londres.

Consejería de Industria y Tecnología

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Ha sido la Dirección General de Turismo y Artesanía, dependiente de la Consejería de Industria y Tecnología, la encargada de mostrar a los touroperadores ingleses los atractivos turísticos de la región, que van desde el patrimonio a la naturaleza, pasando por la artesanía, la gastronomía o el folclore y en este 2005 con especial atención a la Ruta de Don Quijote y los actos del IV Centenario.

Estos dos elementos de promoción y comercialización turística, según ha destacado el director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, han despertado gran interés entre los profesionales británicos dada la coincidencia en la fecha de la muerte de dos genios de las letras universales, Cervantes y Shakespeare, que fallecieron el 23 de abril de 1616, razón por la que el Día del Libro se celebra en esta jornada.

Cabanillas ha explicado que estos dos días han sido aprovechados para entrevistarse con la directora de Turespaña, Amparo Fernández, y el director de la Oficina de España en Londres, Ignacio Vasallo, institución que promueve la celebración de STEPS.

A lo largo de esta reunión se evaluó la importancia que está teniendo el Centenario y la Ruta en el ámbito europeo gracias a la promoción que se está realizando en base al convenio firmado con Turespaña. Esta colaboración ha permitido que la campaña publicitaria de este importante organismo de promoción turística haya incorporado en su cartelería la imagen de un cerro con molinos, el mapa de nuestra comunidad autónoma y el texto ‘La Mancha’. Esta imagen y su ubicación se están llevando a las 32 Oficinas de Turespaña en todo el mundo, desde Pekín a Los Ángeles.

Durante estos dos días, Cabanillas ha acompañado a los empresarios de Castilla-La Mancha que han acudido a la feria y ha participado en los actos de promoción, el más importante, la presentación a más de 30 touroperadores de la oferta turística regional que finalizó con una muestra gastronómica en la que se degustaron vinos y productos de la tierra.

Rafael Cabanillas se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta feria en la que Castilla-La Mancha ha tenido un especial protagonismo por la celebración del IV Centenario de ‘El Quijote’, hasta el punto de que el director de la Oficina de España en Londres ha propuesto celebrar una nueva acción promocional en el último trimestre del año.

Naturocio

Por otro lado, el director general de Turismo y Artesanía también acompañó a lo largo de toda la jornada del viernes a los empresarios del sector que participan en la VI Feria de Turismo y Ocio, Naturocio 2005, que se celebra en el recinto del IFAB de Albacete.

Cabanillas destacó el interés que muestran todos los municipios por el turismo puesto que han comprendido que es una importante fuente de ingresos, de ahí la presencia de un buen número de localidades, mancomunidades y grupos de acción local.

También mantuvo una reunión con empresarios del sector con quienes evaluó su situación y las expectativas dado el crecimiento tanto de viajeros como de pernoctaciones en lo que va de año, con especial relevancia durante la Semana Santa que he llenado casi al completo los hoteles de la región.

Cabanillas aprovechó el encuentro para insistir en la importancia de contar con páginas web en las que dar a conocer los productos turísticos y en definitiva utilizar todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías; también destacó la necesidad de unir esfuerzos en materia de promoción y tener una imagen común.

Para finalizar la jornada y ya por la tarde, visitó los stands de los municipios, mancomunidades y grupos de acción local que están en Naturocio 2005.