El delegado de la Junta de Comunidades entregó una subvención a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de la capital y otra al presidente de la Casa de Andalucía en Ciudad Real

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA RENUEVA SUS LAZOS DE COLABORACION CON LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado la estrecha colaboración que mantiene con la Semana Santa ciudadrealeña con la entrega de una subvención a la Asociación de Cofradías de la capital que la entidad destinará a costear las actividades que ha organizado durante la reciente Semana de Pasión.

Alberto Pérez

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades, Santiago Moreno, fue el encargado de dar al presidente de la Asociación, Emilio Martín, la documentación que acredita la entrega de esta subvención, que procede del Fondo de Acción Especial de la Presidencia de Castilla-La Mancha, partida a través de la cual se tramitan aquellas peticiones de ayuda que no pueden acogerse a las convocatorias ordinarias de las consejerías del Ejecutivo regional.

Durante la entrevista, Santiago Moreno transmitió a Emilio Martín y a sus acompañantes el propósito del presidente de Castilla-La Mancha de colaborar con toda propuesta e iniciativa de la Asociación de Cofradías para potenciar la Semana Santa que se considere interesante, cooperación que se puede formalizar también a través de las consejerías más directamente implicadas, como Industria y Tecnología o Cultura.

El representante del Gobierno regional en la provincia se interesó también por la situación en que se encuentra el procedimiento para declarar la Semana Santa de Ciudad Real de Interés Turístico Nacional y reiteró que la Junta de Comunidades “ayudará en todo lo que pueda”.

Los representantes de la Asociación de Cofradías aprovecharon este encuentro para comentar a Santiago Moreno que la reciente Semana de Pasión de Ciudad Real ha sido todo un éxito, tanto por el número de cofradías y de público que ha seguido las procesiones como por el importante número de visitantes que se han acercado a la capital en estas fechas.

Tras esta reunión, el delegado de la Junta de Comunidades recibió al presidente de la Casa de Andalucía en Ciudad Real, Damián Pérez Ríos para hacerle entrega también de una subvención concedida a través del Fondo de Acción Especial de Presidencia de Castilla-La Mancha.

La Casa de Andalucía inauguró su sede el pasado mes de febrero y destinará esta cantidad para sufragar parte de los gastos de apertura y adquirir equipamiento informático. Tienen alrededor de un centenar de socios.