Tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II

BARREDA: "HOY TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD ESTÁN DE LUTO POR LA MUERTE DEL SUCESOR DE PEDRO"

El presidente del Gobierno destacó de Juan Pablo II su compromiso social, así como su identificación con las causas de los más débiles en cuestiones sociales y económicas.

03/04/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy tras conocer la muerte del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, que "hoy no sólo la Iglesia católica, sino todo el mundo, los hombres y mujeres de buena voluntad están de luto por la muerte del sucesor de Pedro".

Barreda, que transmitió su pésame y solidaridad, destacó de Juan Pablo II su compromiso social, así como su identificación con las causas de los más débiles en cuestiones sociales y económicas.

Asimismo, resaltó que Juan Pablo II ha sido "un Papa viajero, muy ecuménico no sólo por su presencia en todos los continentes, sino por el contenido de sus mensajes".

"Juan Pablo II ha tenido un largo Pontificado a lo largo de las últimas décadas del siglo XX y el primer lustro del siglo XXI. Esto en sí mismo es importante, pero además su larga trayectoria y su personalidad le han conferido una impronta muy especial", señaló el presidente Barreda.

Concluyó recordando que "el mundo ha cambiado mucho durante su Pontificado, empezando por su colonia natal y todo el bloque del Este que ha desaparecido como tal".