Puertollano
Más del 55% de las personas contratadas son mujeres y en agosto se abrirá la segunda convocatoria

CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE LOS PLANES DE EMPLEO EN LA LOCALIDAD

José C. Sanz

17/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Un total de 533 personas de la localidad serán las beneficiarias en los nuevos planes de empleo que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades han puesto en marcha. Dicho plan está estructurado en cuatro fases distintas siendo la primera el proceso de selección y exclusión de personas aspirantes.

Así, para esta ocasión se han empleado una serie de requisitos en calidad de “filtros” que perseguían el objetivo de crear un compromiso entre el aspirante y la propia administración local. Por tanto, los menores de 25 años sin cargas familiares han quedado excluidos de la convocatoria, obligación de estar empadronado en la ciudad, los aspirantes deben llevar más de nueve meses en situación de desempleo y estar al corriente del pago de deudas con la administración local.

Bajo estas premisas, el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de seis capataces, 39 oficiales y 118 peones. Esta cifra de empleados se corresponde a la primera fase de la convocatoria y en agosto se procederá a iniciar la segunda. Raquel Gómez, Concejal de Empleo, recordaba que la novedad de este año era que del total de los empleados más del 55% correspondiera a mujeres, conceder prioridad a mujeres víctimas de la violencia de género, y en este sentido se han contratado a nueve mujeres, así como destinar un cupo de puestos a personas aquejadas de minusvalías físicas. Unos planes de empleo que están presupuestados en 1.379.000 euros de los que 546.000 euros son de aportación municipal.

Raquel Gómez incidía en otros planes de empleo complementarios que se van a llevar a cabo a lo largo del año. En concreto, el programa “Canguras” destinado a mujeres para cuidar niños, el plan de regulación de pasos para peatones, el plan de vigilancia ambiental, así como el plan de empleo joven que contempla la contratación de 12 jóvenes con titulación universitaria y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención de su licenciatura.