Mejorar la perspectiva de mercado del melón, objetivo de una jornada técnica en Membrilla

El Ayuntamiento de Membrilla y la Asociación del Alto Guadiana Mancha inauguran mañana unas jornadas sobre el cultivo y la comercialización del melón

El Ayuntamiento de Membrilla y la Asociación del Alto Guadiana Mancha han organizado para mañana jueves 17 de marzo una jornada técnica sobre el cultivo y comercialización del melón que nacen con la intención de analizar la situación actual del mercado del melón y cuáles son las iniciativas que pueden desarrollarse para mejorar la perspectiva de su comercio.

Cristina Núñez

16/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Dirigida a agricultores, presidentes y compoenentes de las Juntas Rectores de las Cooperativas, directores, gerentes y técnicos de las cooperativas, grupos de acción local, asociaciones y oficinas agrarias, las jornadas se han organizado en varias charlas donde se hablará de la situación y problemática del cultivo. También, desde los organizadores se quiere mejorar la comercialización y el fortalecimiento del asociacionismo así como hablar del fomento de las cooperativas que permitan una dinámia más participativa en los mecanismos del mercado.

La Jornada dará La Jornada dará comienzo a las 9:30 horas con la inauguración por parte de Esteban Esquinas Alcázar, delegado provincial de Agricultura, del alcalde de la localidad Antonio Arroyo y Diego García-Abadillo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca “Alto Guadiana-Mancha”. Como moderador, Julián Usano Mancheño, jefe de servicio de Producción Agropecuario.

En cuanto a las charlas la primera de ella correrá a cargo de Ángel Bernao Berruguete, Jefe de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso que hablará, a partir de las 10.15 horas de“Variedades comerciales de melón y técnicas de cultivo”. A continuación, Apolonio Moreno González, presidente de la Indicación Geográfica del Melón de la Mancha tratará el tema de horas “Indicaciones geográficas y denominaciones de origen” junto con Carmelo Monteagudo Moreno, Jefe de servicio de Mercados Alimentarios. En último lugar intervendrán Agustín Apio, Secretario de la Indicación Geográfica del Melón de la Mancha y Juan Megía Prieto, Jefe de sección de Cooperativismo de la Delegación de Agricultura de Ciudad Real cuya conferencia versará sobre la “Importancia del Cooperativismo en la Comercialización del melón”.