Así lo manifiesta José Valverde durante la inauguración de la ampliación del Colegio Público Giner de los Ríos de Puertollano

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COLABORARÁ CON EL AYUNTAMIENTO DE PUERTOLLANO (CIUDAD REAL) EN LA ADECUACIÓN Y MEJORA DE CENTROS

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, ha anunciado el compromiso del Gobierno regional de atender la propuesta que el ayuntamiento de Puertollano le ha trasladado para la mejora y adecuación de los centros de primaria de esta localidad: “No podemos negarnos a trabajar conjuntamente porque es un ejemplo de cómo se deben priorizar las políticas y también las obras”, dijo.

Esther Pastor

16/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

“Agradezco el trabajo de un ayuntamiento tan comprometido con la Educación. Sólo me queda anunciar que se han propuesto obras en todos los centros y que estamos estudiando lo que supone y cuales se abordarán”, manifestó, una “magnífica sintonía” institucional que también reiteró el alcalde, Joaquín Hermoso.

Precisamente Valverde hacía estas manifestaciones momentos antes de proceder a la inauguración oficial de las obras de ampliación que se han acometido en el Colegio Público Giner de los Ríos de la ciudad minera. Así, se ha construido una fachada al Paseo San Gregorio de carácter rústico, con arcos chapados de piedra natural, para integrar este edificio a la ermita de la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad, que se halla enfrente.

Ya en el interior, en la planta baja se han ubicado un gimnasio, tres despachos y una sala de profesores, mientras que en el segundo piso se ha instalado una sala de usos polivalentes y una zona de servicios. La superficie construida ha sido de 608 metros cuadrados y el proyecto ha contado con una inversión de 501.587 euros.

En su intervención, el consejero ha destacado la disponibilidad de la comunidad educativa, -cuenta con 229 alumnos escolarizados y catorce profesores además del itinerante de Música-, que durante los aproximadamente diez meses que duró la obra han combinado la actividad diaria de la docencia con los trastornos propios de un proyecto del que ahora, una vez concluido, “estamos orgullosos”.

Admisión de alumnos

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el consejero hizo referencia al proceso de admisión de alumnos en el que se está trabajando en estos momentos, un proceso al que, según apuntó, “hemos añadido más transparencia” ya que una vez haya finalizado el plazo de peticiones se hará público un listado con los puntos que se le han adjudicado a cada alumno con el fin de que, en el caso de haber inconformidades, los padres puedan reclamar.

Del mismo modo, Valverde afirmó que otro de los aspectos que se han cambiado ha sido la valoración por primer hermano en el centro solicitado. Este año queda absolutamente garantizado que si hay alumnos escolarizados lo hagan en el mismo centro.

Exposición

El consejero de Educación y Ciencia ha aprovechado su viaje a Puertollano para visitar la exposición “La Mancha de Don Quijote, realidad de una fantasía” que el pasado 7 de marzo inaugurara el presidente José María Barreda y que permanecerá en el Auditorio Municipal de la localidad hasta el próximo 30 de septiembre.

“La Mancha de Don Quijote, realidad de una fantasía” es una muestra diferente que trata de exponer la vida cotidiana que identifica a las personas y el territorio de La Mancha del siglo XVI, época en la que Cervantes situó la figura universal del ingenioso hidalgo, a través de montajes, escenografías, piezas, vídeos, audios, odoramas, maquetas, paneles e interactivos .