Ante la convocatoria mañana de una huelga general convocada por UGT, CC.OO. y CESIF

El PP pregunta al Gobierno cómo piensa resolver el grave conflicto generado con el personal al servicio de la Justicia

La última ocasión en la que los sindicatos del sector de la Justicia realizaron una huelga general fue en 1988

Nota de Prensa (PP)

16/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, preguntará mañana, durante la sesión de control al Gobierno, al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, “cómo piensa resolver el ministro el grave conflicto que ha generado con el personal al servicio de la Justicia”.

Con este pregunta el PP pretende conocer los motivos por los que los sindicatos UGT, CC.OO: y CESIF han convocado para mañana miércoles, 16 de marzo, una huelga general de todo el personal al servicio de la administración de Justicia, lo que supone que más de 20.000 funcionarios están convocados a esta huelga. La última ocasión en la que los sindicatos del sector de la Justicia realizaron una huelga general fue en 1988.

Para el PP, llama la atención que se convoque esta huelga cuando está al frente del ministerio de Justicia Juan Fernando López Aguilar, ya que fue el dirigente socialista que, cuando el PSOE se encontraba en la oposición, se encargó de negociar y firmar el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia. Posteriormente, también fue la persona que a finales de 2003, durante los meses previos a la campaña electoral, explicó la ruptura unilateral de ese Pacto por la Justicia alegando que el gobierno del PP no estaba cumpliéndolo ya que no invertía en la modernización de la Justicia ni respondía a las demandas de los trabajadores.

Ahora, cuando todavía no lleva un año al frente del ministerio, ha provocado una huelga general en el personal al servicio de la Justicia, entre otras cosas, por su incapacidad y su desinterés para modernizar la Justicia.