Puertollano
La Consejería de Educación colaborará en la construcción de dos aularios nuevos en los CP Ramón y Cajal y Calderón de la Barca

José Valverde inaugura el CP Giner de los Ríos tras las obras de ampliación acometidas

José C. Sanz

16/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, visitaba esta mañana la localidad para inaugurar las obras de ampliación del CP Giner de los Ríos. Unas obras que han supuesto una inversión de 501.567 euros y en las que se ha mejorado la accesibilidad del centro, se han empleado materiales para la fachada más acordes con el entorno urbano y también se ha procedido a la remodelación del gimnasio así como la sala de usos múltiples.

Según José Valverde “con la obra realizada en el centro hemos conseguido readecuar espacios como era el caso de la sala de usos múltiples”. Calificó de compleja la obra de ampliación acometida “porque la docencia diaria ha tenido que convivir con las obras y agradezco el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Puertollano, el cual está comprometido con la educación”.

Asimismo, el Consejero de Educación anunció la próxima realización de obras en diversos centros de primaria de la localidad. “Estamos estudiando cuáles de ellas abordaremos y en qué plazos. Lo haremos conjuntamente porque es un ejemplo de cómo priorizar políticas atendiendo a los ciudadanos en materia educativa. Hay programados la construcción de dos aularios nuevos, uno en el CP Ramón y Cajal y otro en el CP Calderón de la Barca”. Dos obras que servirán para dotar a estos colegios de instalaciones que estaban siendo demandadas por los propios consejos escolares.

Por su parte, Hermoso Murillo, primer edil de la localidad incidió en el carácter de las obras acometidas en el CP Giner de los Ríos que han tenido como objetivo facilitar la accesibilidad al centro y destacó la sintonía existente entre la consejería de Educación y el ayuntamiento de Puertollano. El alcalde anunció la puesta en marcha de diversas obras de infraestructura en la casi totalidad de los centros de primaria del municipio. “Vamos a posibilitar que en casi todos los centros de primaria se inicien obras de remodelación, mejoras de acceso y así hacer de más calidad la enseñanza tanto para alumnos como profesores”.