Puertollano
Uno realizará labores de vigilancia en las barriadas del Pino y El Carmen, mientras que el otro harás las funciones de patrulla ecológica

La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos que mejorarán la eficacia de sus funciones

La Plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la presentación de los dos nuevos vehículos de la Policía Local. Un Nissan Todo terreno y un Citröen Picasso que vienen a sumarse a la línea de remodelación de efectivos humanos y policiales que se ha propuesto el Equipo de Gobierno municipal de cara a involucrar a la Policía Local en materia de seguridad ciudadana.

José C. Sanz

15/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Hermoso Murillo resaltaba la importancia de la llegada de estos dos vehículos policiales ya que “se trata de una operación que hemos hecho con el Banco Santander y que vienen a mejorar las condiciones de trabajo de la policía local y sobre todo aportar un valor añadido para que este trabajo se haga con más eficacia”.

En concreto, uno de los vehículos, el Citröen Picasso, tendrá labores de coche-patrulla y realizará el recorrido entre los barrios del Carmen y El Pino. “Permanentemente estará ubicado en estas barriadas ya que tenemos un serio compromiso de vigilancia en materia de control y vigilancia como así se acordó en la mesa local de seguridad”, señalaba el primer edil puertollanense. El otro vehículo, un Nissan todoterreno, formará parte de la patrulla ecológica y tendrá como misión el cumplimiento de la ordenanza de medio ambiente. “Realizará labores de control de vertidos con la puesta en marcha del nuevo vertedero, así como en los parques y zonas verdes periurbanas. Con este vehículo se cumplimentan estas necesidades”.

A estos dos vehículos habrá que añadir en breve la llegada de otro que realizará funciones de atestados. Según Hermoso Murillo “está diseñado y programado con las últimas tecnologías en la materia para hacer más fácil el trabajo a los agentes encargados del sector tráfico”. Con esta nueva dotación, se pretende requerir menos efectivos policiales en el ámbito del tráfico ya que el compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno no es otro que desviar un gran número de agentes a funciones de seguridad ciudadana. En definitiva, los tres vehículos suponen un aldabonazo para la diversificación de funciones de la policía local de Puertollano y cubren las necesidades en materia de transporte.

En otro orden de cosas, el alcalde salía al paso de los rumores que ponen en duda, de nuevo, el paso de la Autovía Levante-Extremadura por la opción Sur. En concreto, estas sospechas afloran debido a las declaraciones de Magdalena Alvárez, Ministra de Fomento, en su reciente visita a la comunidad extremeña y en la que manifestó su deseo que el trazado de la autovía por esta región pase preferiblemente por la opción Norte. Al respecto, Hermoso Murillo dejó claro que no ha vuelto ninguna inquietud. “Lo que dijo la ministra no tiene nada que ver con la opción sur en Castilla-La Mancha que es donde transcurrirá la autovía. La inquietud la podrán tener los municipios extremeños y eso deberán analizarlo con el presidente de la Junta extremeña. En lo que respecta a Castilla-La Mancha el compromiso se mantiene y además está publicado en el Plan de Infraestructuras del Estado”.