Puertollano
Tendrá lugar los días 7 al 10 de abril en el pabellón de la calle Malagón

El Ayuntamiento comunica de forma oficial la celebración de la Copa Intercontinental de Fútbol sala en Puertollano

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR AYUNTAMIENTO

14/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha concedido la correspondiente autorización, el pasado día 10 de marzo, el Ayuntamiento de Puertollano comunica de manera oficial, y con gran satisfacción, que ha llegado a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala para que se celebre en nuestra ciudad la VIII edición de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol Sala.

Este acontecimiento, de primera magnitud, tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 del próximo mes de abril en el pabellón municipal de la calle Malagón, donde se disputarán los nueve partidos de que consta una competición que enfrentará a seis de los mejores equipos del mundo, encabezados por el actual campeón de Europa de Fútbol Sala, el español Boomerang Interviú, considerado recientemente como el mejor club del año 2004 por la web internacional Futsal Planet, que premia anualmente a los protagonistas más sobresalientes del fútbol sala mundial. Además, en Puertollano podrán verse las evoluciones del Benfica portugués, de dos de los mejores clubes brasileños, del campeón asiático, y del campeón que representará a la CONCACAF, seguramente norteamericano. Por otro lado, el interés de la competición mencionada permitirá que se retransmita por Televisión Española.

El Ayuntamiento de Puertollano, dada la envergadura de este torneo, que el año pasado tuvo lugar en Barcelona, consciente del reto al que se enfrenta, muestra su convencimiento de que estará a la altura de las circunstancias y la ciudad sabrá responder al enorme esfuerzo realizado para conseguir traer hasta Puertollano un torneo de repercusión mundial. De hecho, desde los primeros momentos, ya se cuenta con una importantísima colaboración del club local Puertollano Fútbol Sala, así como el no menos importante patrocinio de la Viceconsejería de Deportes de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, empresa pública del IV Centenario del Quijote y Repsol YPF. Asimismo, algunos empresarios locales ya han prestado su apoyo a este proyecto tan importante.

Por otro lado, en principio, la presentación oficial del torneo tendrá lugar el próximo 29 de marzo, martes.