Según Francisco Castellanos, de COAG-IR, quien ha firmado un convenio esta mañana con Nemesio de Lara

“FENAVIN ES LO ÚNICO Y LO MEJOR QUE SE HA HECHO PARA INCENTIVAR LA COMERCIALIZAR DEL VINO”

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) “es lo mejor y lo único que se ha hecho para incentivar la comercialización del vino”, una de las asignaturas pendientes del sector. En estos términos se ha manifestado el secretario regional de COAG-Iniciativa Rural, Antonio Castellanos, momentos antes de la firma de un convenio con el presidente de la FENAVIN y de la Diputación, Nemesio de Lara, quienes han estado acompañados por el director del evento, Manuel Juliá.

Diputación Provincial

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Estima Castellanos que en los últimos años las bodegas han realizado un considerable esfuerzo para incorporar nuevas técnicas y también han hecho una clara apuesta por la calidad, incluyendo importantes mejoras a la hora de la presentación y del embotellado. El agricultor, por su parte, en opinión del dirigente agrario, ha abordado la reconversión varietal. Aprecia, sin embargo, menos iniciativas que permitan colocar el producto, que ahora es muy digno, en el mercado. Por eso destaca el alto grado de negocio que se registra en la Feria Nacional del Vino.

Castellanos, que en las diversas reuniones que ha mantenido con la organización de la feria ha mantenido que FENAVIN es la iniciativa más potente que se ha ideado y materializado para impulsar el sector del vino, ha charlado con De Lara sobre las repercusiones que se prevén tras hacerse público el informe de evaluación de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino.

Muestra su satisfacción Castellanos porque COAG-Iniciativa Rural ha apostado por la Feria Nacional del Vino desde que se gestó la idea. “Ha encontrado el apoyo del sector, y también el de COAG-Iniciativa Rural y seguiremos apoyando FENAVIN para que también en su tercera edición sea un éxito como lo ha sido en las dos anteriores”, ha comentado para añadir, a continuación, que la organización agraria celebrará en el transcurso de la Feria Nacional del Vino una actividad de alcance nacional y comunitaria relacionada con la problemática que presenta el sector en la actualidad