Conocen estos días en Ciudad Real el sistema educativo de Castilla-La Mancha

CABALLERO EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIPUTACIÓN A 15 PROFESORES FRANCESES

El vicepresidente responsable del área de Cultura en la Diputación, Ángel Caballero, y la diputada encargada de la gestión del Centro de Exposiciones (CEX), Jacinta Monroy, han recibido esta mañana a un grupo integrado por quince profesores y profesoras del Instituto de Limoges (IUFM), quienes gracias a un convenio suscrito entre la consejería de Educación y el citado centro conocen estos días en Ciudad Real el sistema educativo de Castilla-La Mancha.

Diputacion Provincial

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Acompañados por el asesor de formación de la delegación provincial de Educación, Julián López, los docentes han tenido la oportunidad de conocer la Diputación en una doble vertiente. Por un lado, a través de Caballero han recibido amplia información sobre el funcionamiento de la institución y las principales líneas de gestión que lleva a cabo el actual Equipo de Gobierno, que está presidido por Nemesio de Lara.

Por otro, los profesores han tenido la oportunidad de comprobar que el Palacio provincial encierra una gran riqueza desde el punto de vista artístico, sobre todo en el plano arquitectónico y pictórico.

Caballero, que ha realizado el saludo institucional en francés por deferencia porque la práctica totalidad hablaba castellano, les ha explicado con posterioridad que la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamientos. Y ha añadido que en la institución provincial se gobierna pensando en los consistorios, sobre todo en aquellos que cuentan con menos recursos. Y con respecto a las líneas prioritarias de gestión ha destacado el corte municipalista con que se dota a la totalidad de las actuaciones, la apuesta por la promoción económica, las políticas solidarias y las acciones de cooperación al desarrollo en los países del Tercer Mundo, sin olvidar a colectivos como la mujer, los jóvenes y los mayores.

Los profesores franceses, en cuyo centro dos alumnos de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real realizan prácticas, han participado tras la recepción en una visita guiada por el Palacio Provincial, donde han tenido la oportunidad de admirar la obra de los artistas locales Ángel Andrade y Manuel López Villaseñor.