Se espera conseguir un 60% de participación femenina

LA CONSEJERA DE TRABAJO PRESENTA LA ORDEN DE FORMACIÓN PROFESIONAL A LOS CENTROS DE CIUDAD REAL

La consejera de Trabajo y Empleo, María José López, ha presentado hoy en Ciudad Real la orden de Formación Profesional permanente de trabajadores en situación de desempleo a los representantes de los centros académicos de la provincia que colaboran con la administración regional, una orden con la que, según subrayó, pretenden llegar al 25% de las personas desempleadas durante 2005 a través de los 181 centros de toda la región.

Consejería de Trabajo y Empleo

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

"La apuesta del Gobierno regional por la formación es firme y seria. Por eso, se ha hecho un esfuerzo económico muy importante y el dinero que vamos a destinar a esta orden supera los 45,4 millones de euros. Este programa lleva a aparejado, además, una incorporación económica de 33,4 millones de euros", explicó.

María José López destacó, asimismo, que en la aplicación de la orden se han tenido en cuenta aquellos colectivos con mayor dificultad en el acceso al mercado laboral, aplicando así una máxima que reitera el presidente Barreda y que dice que "la desigualdad hay que combatirla con medidas desiguales".

Así, las mujeres que quieran formarse y tengan a su cargo hijos menores de seis años o personas dependientes percibirán diez euros diarios, hasta 3000 euros, con el fin de facilitarles la compatibilidad de la vida laboral y familiar ya que, según expuso López, "una buena formación favorece la incorporación laboral"

"Apostamos mucho por la mujer. Los datos que tenemos del año pasado, de 2004, arrojan que el 58% de los participantes fueron mujeres. Este año queremos llegar al 68%", manifestó al respecto.

Del mimo modo, está prevista la adecuación de las características de los cursos a las necesidades que está planteando el colectivo de discapacitados.

La orden que hoy presentaba la consejera es, según dijo, uno de los "pilares básicos" del Acuerdo por el Empleo que se presentó el pasado mes de septiembre y tiene objetivo fundamental mejorar la productividad y cualificación de los trabajadores, un aspecto que, confía, "va a favorecer la riqueza y la generación de nuevos puestos de trabajo".

Este año, en el diseño realizado por la Consejería se amplían las familias formativas, de 23 a 25 lo que significa poder llegar a la demanda real de las empresas sobre la necesidad ocupacional.