Puertollano
Anunciaron la creación de una página web del Consejo Local en breve tiempo

El Consejo Local de la Juventud presentó a "Burjito", su nueva mascota

“Burjito” es el nombre de la nueva mascota del Consejo Local de la Juventud puertollanense. Este alienígena cuellilargo y paticorto ha sido finalmente elegido por los miembros del jurado como la imagen corporativa que de ahora en adelante llevará la entidad de jóvenes.

José C. Sanz

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

“Burjito” es el nombre de la nueva mascota del Consejo Local de la Juventud puertollanense. Este alienígena cuellilargo y paticorto ha sido finalmente elegido por los miembros del jurado como la imagen corporativa que de ahora en adelante llevará la entidad de jóvenes.

A la convocatoria se presentaron 24 diseños y finalmente el premio, valorado en 300 euros, recayó en Francisco Javier Delgado, creador de “Burjito”. “A los miembros del jurado nos pareció una imagen muy simpática y nos impactó el contraste cromático entre el verde y el lila”, señalaba Rocío Rodríguez, presidenta del Consejo Local de la Juventud.

El bicho en cuestión aparecerá en cualquier folleto informativo o actividad del Consejo Local. De hecho ya puede verse en los trípticos que se han elaborado con motivo de la Campaña de fomento del Asociacionismo que se pone en marcha la semana que viene en el IES “Leonardo Da Vinci” y que se prolongará hasta finales de abril.

En todo este tiempo, los miembros permanentes del Consejo Local visitarán los institutos de enseñanza secundaria de Puertollano con la idea de captar a jóvenes para que estos se integren o bien creen sus propias asociaciones juveniles. “Les explicaremos qué es una asociación juvenil, cómo hay que crearla y cuáles son sus requisitos, así como las ventajas que ofrece asociarse”, destacaba Rocío Rodríguez.

Una campaña que ha sido elaborada por las ocho asociaciones que actualmente componen el Consejo Local de juventud y en la que se pretende la afiliación de un grupo destacado de jóvenes al movimiento asociativo. Las ventajas que tiene constituir una asociación son numerosas, según Rocío Rodríguez, “para conseguir un objetivo, para saber trabajar en equipo, porque proporciona formación y experiencia profesional, facilita el acceso a recursos económicos y materiales, sirve de espacio de encuentro e intercambio de afinidades, etc”.

Asimismo, próximamente el Consejo Local de la Juventud creará su propia página web donde se incluirá un nutrido de contenidos para mantener informados a los jóvenes de la localidad. “Estamos pendientes de que salga la subvención necesaria para solicitarla. Ya hemos diseñado un proyecto y la idea es contratar a una persona que se encarga de realizar el diseño y el mantenimiento de la web del Consejo”, aclaraba Rocío Rodríguez.

Con la puesta en marcha de esta web se pone solución a una reivindicación muy extendida entre los jóvenes que la estaban pidiendo a gritos. Aunque aún no están perfilados los contenidos, en la misma se incluirán ofertas de trabajo, cursos de formación, subvenciones para asociaciones juveniles, etc.