Estarán destinadas a universitarios con menor capacidad económica

EDUCACIÓN CONVOCA BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIANTES CON ERASMUS EN EL CURSO 2005 / 2006

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado becas complementarias a las ayudas concedidas a la movilidad de los estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha que el próximo curso participen en el programa Erasmus.

Consejería de Educación y Ciencia

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy 10 de marzo, establece que podrán beneficiarse de estas becas estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá que hayan sido seleccionados para la realización de estudios universitarios en otros países dentro del programa de movilidad Sócrates-Erasmus.

Las ayudas oscilarán mensualmente entre 110 y 180 euros, con un máximo de nueve meses por curso, si bien el importe final lo fijará la comisión de valoración en función del nivel de vida del país de destino.

La Consejería de Educación y Ciencia quiere así fomentar la dimensión internacional de las enseñanzas cursadas en las universidades de la región, ofertando a los estudiantes de menor capacidad económica becas complementarias a las del programa Erasmus.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde la adjudicación de las becas Erasmus por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

Desde el curso 1994-95 un total de 2.069 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de una beca Erasmus, tomando contacto con otras culturas y otras universidades de más de 30 países participantes en los programas europeos de movilidad.