Lamentan la grave irresponsabilidad al insistir en que los precios han bajado

La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad indignada por las declaraciones de la Ministra de Fomento

Conviene recordarle que las propuestas que esta asociación viene planteando, han sido apoyadas por más de 650 de los 1.080 usuarios de abono, en los que RENFE cuantifica al colectivo, y no por una minoría, como ella afirma.

Asociación de Usuarios de Alta Velocidad

10/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad considera indignante las declaraciones realizadas por la señora Ministra de Fomento en el Senado, en el día de ayer. Conviene recordarle que las propuestas que esta asociación viene planteando, han sido apoyadas por más de 650 de los 1.080 usuarios de abono, en los que RENFE cuantifica al colectivo, y no por una minoría, como ella afirma.

Por otra parte, es insultante considerar sectarios a los usuarios, cuando en la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad hay votantes, simpatizantes y militantes de todos los partidos políticos, incluido el de la señora Ministra.

El nuevo material tiene graves deficiencias y mucho peores prestaciones que los antiguos trenes, pese a lo cual, desde esta asociación no se ha pedido, en ningún momento, el cambio de estas unidades. La razón es evidente, nos parece mucho más grave que el cambio de trenes, la restricción o eliminación de las condiciones básicas que teniamos con los anteriores abonos.

Además, no se quiere reconocer, públicamente, lo que, privadamente, es un clamor. Los graves perjuicios que está ocasionando a la práctica totalidad de los usuarios de este nuevo sistema de abonos que hace perder mucho más tiempo para cualquier cambio y es mucho más gravoso económicamente.

Debe saber, la señora Ministra, que los usuarios de este servicio dedican entre un 20 y un 40% de su renta salarial para poder pagarse este transporte que, por la valoración que se hace en su departamento, parece tener muy poco de público, aunque se siga gestionando desde una entidad pública y, además, en régimen de monopolio.

Lamentamos la grave irresponsabilidad demostrada al insistir ante la opinión pública, que los precios han bajado, cuando sus propios compañeros de partido en la provincia y en la región reconocen lo contrario. Las mociones aprobadas, en algún caso por unanimidad, en los ayuntamientos de la provincia y en la propia Diputación Provincial así lo demuestran.