Puertollano
La Junta Local de Gobierno también ha aprobado el programa de exposiciones en el Museo Municipal

Aprobadas las bases para la elección del cartel anunciador de las ferias de mayo

José C. Sanz

09/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En la Junta Local de Gobierno celebrada hoy, entre otros acuerdos, se han aprobado las bases para la elección del cartel anunciador de las ferias de mayo 2005. Al certamen podrán concurrir todos los autores cualesquiera que sea su lugar de procedencia.

El tema será libre, admitiéndose sólo trabajos inéditos y originales, que no hayan sido premiados en otros certámenes, montados sobre soporte rígido de 64 X 44 cm y a todo color. Si la realización del cartel se hiciese con diseño por ordenador, la grabación del mismo se entregará en formato CD con los colores finales del cartel en formato CMYK, no obstante deberán presentar el cartel físico en las medidas antes citadas.

Los carteles deberán tener exactamente las dimensiones mencionadas y en ellos figurará el escudo actual de la ciudad y la inscripción: “Puertollano. Ferias de mayo, 2005. Del 29 de abril al 8 de mayo”.

Los carteles se presentarán sin firma y con un lema al dorso: en sobre cerrado adjunto figurará: en el exterior, el tema citado, y en el interior los datos personales, domicilio, DNI y teléfono del autor.

Todas las obras deberán remitirse al Museo Municipal (Plaza de la Constitución,2 – 13.500 Puertollano), antes de las 19 horas del día 28 de marzo. Se concederá un único premio de 600 euros al ganador, pudiendo quedarse desierto si a juicio del jurado así se estimase. La entrega de premios se realizará en el Auditorio Municipal, coincidiendo con el acto del Pregón de la Feria.

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Puertollano y su fallo será inapelable. El cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Puertollano, que se reserva el derecho de reproducción. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios a partir del día 12 de mayo, y durante el plazo de dos meses. A partir de entonces, la organización dará a las obras no retiradas el destino que considere más oportuno. Por último, señalar que los carteles presentados serán expuestos en el Museo Municipal del 26 de abril al 7 de mayo.

Programa expositivo en el Museo

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno también ha aprobado el calendario de exposiciones que albergará el Museo Municipal en los próximos meses. Así, a lo largo del mes de marzo se podrá visitar una exposición fotográfica organizada por la Junta Local de Cofradías y que tendrá como temática una serie de imágenes sobre la Semana Santa puertollanense. Del 1 al 29 de abril, el Museo Municipal acogerá la muestra fotográfica “Puertollano 2003”, un documento visual sobre el accidente ocurrido en el complejo petroquímico el 14 de agosto. Entre otros fotógrafos, se podrán ver trabajos de Pilar García Manzanares, fotógrafa local. Ya en mayo, finalizará el programa de exposiciones en el Museo Municipal con la muestra “1980-1990; años de contracultura y movida popera” en el que se podrán ver imágenes de memorables conciertos que acogió la localidad en plena efervescencia de la movida popera. Grupos como Radio Futura, Parálisis Permanente, Golpes Bajos, etc, despertarán los recuerdos de los ciudadanos.

Paralelamente, el Auditorio Municipal inaugura este viernes la exposición pictórica del artista Abdón Anguita. La misma estará ubicada en la sala de exposiciones y podrá visitarse hasta el 1 de abril.