Ha conocido las diversas problemáticas que presentan los municipios

NEMESIO DE LARA VISITA CABEZARADOS, VILLAMAYOR Y POBLETE

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR DIPUTACION

09/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado hoy las localidades de Cabezarados, Villamayor de Calatrava y Pobrete dentro de los viajes institucionales programados con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades y problemáticas que presentan los municipios de la provincia.

En esta ocasión, De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Francisco Chico y por la diputada Jacinta Monroy, ha iniciado la ronda de entrevistas con los alcaldes en la localidad de Cabezarados, donde ha sido recibido por el regidor municipal, Pedro Naranjo, y por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Félix Morales.

Naranjo le ha pedido a De Lara colaboración para arreglar la vía que circunda el pueblo con el objetivo de poder desviar el tráfico cuando sea necesario. El presidente de la Diputación ha comprometido el apoyo de la institución provincial y también ha recordado que Cabezarados cuenta en el presente ejercicio con un Plan Operativo Local (POL) que contempla una inversión de 120.000 euros para la renovación de la red de agua potable.

Antes de visitar el nuevo centro social, que ha sido inaugurado recientemente, Naranjo y Morales le han trasladado a De Lara la necesidad de equipar convenientemente el Aula de Informática y también urge, según han referido, la realización de un estudio sobre el estado de la red de agua residuales, sobre todo en algunos sectores que presentan problemas desde hace años.

Villamayor de Calatrava

La comitiva ha sido recibida en Villamayor de Calatrava por el acalde de la localidad, Manuel Muñoz Hervás, así como por las concejalas Noelia Mora Muñoz y María Dolores Muñoz Muñoz. Muñoz Hervás le ha traslado al presidente de la Diputación su preocupación por la judicialización de la vida política municipal. De Lara ha coincidido con el alcalde en afirmar que hay que optar por no crispar más la situación y por no crear tensiones que van en perjuicio de la ciudadanía, puesto que lo más importante y provechoso para el pueblo es abordar la gestión gobernando con responsabilidad.

Por otro lado, De Lara le ha asegurado a Muñoz Hervás que la Diputación apoyará al Ayuntamiento para llevar a cabo las obras de mejora que prevé acometer en el cementerio momentos antes de visitar El Machacón, un camino para el que el alcalde de Villamayor pide la intervención de las máquinas de la institución. Igualmente, se ha planteado el arreglo de la carretera que une Villamayor con Cabezarados.

El alcalde de Villamayor le ha recordado a De Lara en otro momento de la reunión que han mantenido que para 2006 han solicitado un POL con el objetivo de renovar la red de agua potable. Y entre las mejoras que pretenden acometer en su localidad figuran la rehabilitación de un inmueble para convertirlo en videoteca y climatizar el salón de la Casa de la Cultura.

Poblete

En Poblete esperaba a Nemesio de Lara la alcaldesa, Beatriz Melgar Martín, acompañada por los concejales Pilar Alique Plaza, Isidro Martín González y Pilar Fragoso González. Melgar Martín le ha comentado al presidente de la Diputación que proyectan la construcción de una nueva Casa Consistorial y de una plaza con el objetivo de que la localidad cuente con un lugar de reunión en torno al Ayuntamiento, como ocurre en la práctica totalidad de los municipios. Ha recordado, en este sentido, que en la actualidad las instalaciones municipales están ubicadas en plena travesía.

Beatriz Melgar le ha informado a De Lara sobre la expansión urbanística que está registrando Poblete, sobre todo en el ámbito residencial. También le ha pedido ayuda para arreglar un camino del polígono y le ha trasladado la problemática que encierra la situación del la carretera del Pardillo.

De Lara, por su parte, ha hecho referencia al Plan Operativo Local concedido a Poblete para la renovación de las redes de agua potable que supone una inversión que supera los 90.000 euros.