La ONG Humana no está interesada en seguir con la recogida

EL CONSORCIO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS RETIRA LOS CONTENEDORES DE ROPA USADA EN LA PROVINCIA

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR GABINETE MULTIMEDIA

09/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real se ha visto obligado a retirar los contenedores de ropa al notificarle la ONG Humana que no está interesada en seguir con la recogida selectiva de ropa.

Esto significa que desaparece el único receptor de ropa con ámbito de actuación en nuestra provincia que pudiera garantizar el reciclaje o valorización de este residuo.

Por tanto se deja de prestar este tipo de recogida selectiva, ya que se pierde la finalidad específica, es decir, la de dar un destino a lo recogido separadamente. Por esta razón, se está retirando de la vía pública los contenedores, en coordinación con los ayuntamientos afectados.

El presidente del Consorcio RSU, Francisco Espinosa, manifiesta su tristeza porque se venían reciclando unos 400.000 kilos de ropa al año, lo que ya no será posible por la decisión de HUMANA. No obstante, subraya el hecho de que no se perjudica en nada el servicio a los ayuntamientos por cuanto que esta recogida selectiva se implantó sin pedir un precio adicional y, en cualquier caso, el residuo se seguirá recogiendo, sólo que de una manera indiferenciada en los contenedores de recogida ordinaria. De hecho, había un importante número de ayuntamientos que no recibían este servicio o que habían solicitado ya con anterioridad la retirada de estos contenedores por los perjuicios que causan los repetidos actos vandálicos contra los mismos.

Por los técnicos del Consorcio se buscarán alternativas para el futuro, de modo que se pueda reiniciar esta recogida selectiva en caso de que se encuentren recicladores de acreditada garantía.