LA JUNTA APRUEBA 4.500 PLAZAS EN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA 2005

También se ha dado luz verde al Acuerdo entre la Administración y los sindicatos para la mejora de las condiciones de los funcionarios en el periodo 2005-2007, y se ha autorizado un gasto de casi 4 millones de euros para obras en centros educativos.

Consejería de Presidencia

08/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, la Oferta Pública de Empleo para el año 2005, que contempla un total de 4.501 plazas. De ellas, 1.525 están destinadas al personal estatutario del SESCAM y 1.360 para funcionarios docentes de Educación Primaria.

Esta Oferta supone un incremento de 2.500 plazas respecto a la efectuada el pasado año 2004, y responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por reducir la temporalidad en la Administración regional.

También ha propuesta de esta Consejería se ha dado luz verde al Acuerdo entre la Junta de Comunidades y las organizaciones sindicales CC.OO., CSI-CSIF, UGT y CEMSATSE sobre las condiciones de trabajo en la Administración para el periodo 2005-2007. Este acuerdo incluye la homologación salarial de los funcionarios de la Administración regional con la media de las comunidades autónomas y medidas innovadoras para conciliar la vida laboral y familiar.

Por último, se ha aprobado el Decreto por el que se crea el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, por segregación del Colegio Oficial Central.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha autorizado un gasto de 2.831.081,24 euros para la redacción de proyecto y contratación de las obras de construcción de un Colegio Público de Infantil y Primaria de 3+6 unidades en la Urbanización Calypo-Fado de Casarrubios del Monte (Toledo).

Actualmente los niños y niñas de esta urbanización se trasladan al Colegio de Casarrubios en tres autobuses. Para el próximo curso se prevé además un incremento de matrícula, en esta localidad, de 60 alumnos y alumnas.

Asimismo, se ha aprobado un gasto de 1.099.188 euros para las obras de sustitución del Pabellón Residencial y Salón de Actos de la Residencia Universitaria "Bartolomé de Cossío" de Cuenca.

Por último, en materia de Trabajo y Empleo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la puesta en marcha del Cheque Empleo, que consiste en una ayuda a título personal, que oscila entre los 3.000 y los 7.000 euros, para aquellas empresas que establezcan una relación laboral de al menos un año con las mujeres titulares del Cheque.