Puertollano
Forman parte de la Plataforma "Refinería no"

Un grupo de empresarios de Badajoz visita Puertollano para conocer el impacto ambiental de la refinería

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR ECOLOGISTAS EN ACCION

05/03/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Hoy, en Puertollano, hemos recibido la visita de siete gestores de empresas vitivinícolas de la comarca de "Tierra de Barros". Esta comarca, de la provincia de Badajoz, está movilizada en contra del proyecto de construir una refinería petrolífera, por parte del Grupo Industrial Alfonso Gallardo.

Los gestores de las empresas vitivinícolas, preocupados por la repercusión de este proyecto en el sector agrícola, nos han requerido que les acompañásemos a visitar el entorno de Puertollano y la refinería de Repsol, así como información sobre los sistemas de medición y de información a la población sobre la contaminación atmosférica.

Esta delegación que ha visitado Puertollano está integrada en la "Plataforma Refinería No", que está desarrollando una intensa actividad en la comarca pacense. Actualmente están realizando asambleas informativas en los pueblos de la comarca, y con posterioridad a esta visita organizarán diversas actividades, actos públicos y reivindicativos, con el objetivo de impedir que la "Refinería Balboa" hipoteque el futuro de la Tierra de Barros, perjudicando los intereses y la salud de la población.