Puertollano
El CEU también será sede del VII Congreso Internacional de Patrimonio Minero

Aprobados los Estatutos de la Fundación Universitaria de Puertollano

José C. Sanz

16/02/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Diversos asuntos relacionados con la enseñanza universitaria han sido aprobados en la correspondiente comisión de gobierno que se ha celebrado esta mañana en el Consistorio puertollanense.

Por un lado, se ha acordado una subvención de 16.000 € para los cuatro cursos de verano que se celebrarán en el Centro de Estudios Universitarios de la localidad. Unos cursos cuya temática girará en torno al ámbito energético y que pone de manifiesto la importancia, que para la UCLM tiene, una ciudad industrial como la nuestra. En concreto, los cuatro cursos de verano versarán sobre el Hidrógeno y su producción, Catálisis y aplicaciones industriales, Biosólidos y Medio Ambiente, así como la repercusión de las nuevas tecnologías.

Asimismo, Luis Pizarro, portavoz del Equipo de Gobierno, anunciaba que los días 8, 15, 22 y 29 de abril, el Centro de Estudios Universitarios acogerá las Primeras Jornadas sobre uso racional de la energía municipal y doméstica. En estas cuatro sesiones habrá ponencias de distintos científicos sobre la necesidad del ahorro racional de la energía y se tratarán diversos temas como alumbrado eléctrico, ventajas de la climatización solar, etc. Una actividad en la que el Ayuntamiento puertollanense aportará una subvención de 6.000 €.

Puertollano sede del Congreso Internacional sobre Patrimonio Minero

La celebración en nuestro municipio del VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Minero y Geológico el próximo año, es sin duda, una de las noticias más significativas en cuanto a eventos de importancia académica. Aunque todavía no existe fecha concreta para la celebración de dicho congreso internacional, la Sociedad Española de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero confirmaba a Puertollano como sede. Así lo anunciaba el portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Pizarro.

Aprobación de los estatutos de la Fundación Universitaria

Por último, y no menos importante, la Junta Local de Gobierno ha aprobado, con los votos a favor del PSOE e IU y con la abstención del PP, los estatutos que conforman la Fundación Universitaria de Puertollano. Con este acuerdo, existe vía libre para la implantación y puesta en marcha de las dos licenciaturas universitarias de las que tanto se está hablando últimamente, Gestión Aeroportuaria e Ingeniería de Mantenimiento Industrial –ésta última se pondrá en marcha en el 2007-.

Cabe recordar que la Fundación Universitaria de Puertollano está integrada por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. La gestión de la misma corre a cargo de la UCLM quien tiene todas las competencias para la estructuración docente y académica de ambas licenciaturas. A juicio de Luis Pizarro, “este modelo es igual que el de Talavera y el que tuvo en su día Ciudad Real. Va a servir para que en nuestra ciudad se asienten los estudios universitarios y se abre un futuro espléndido”.