Puertollano
Intervendrán dos ponentes especialistas y será en el salón de actos de FEPU

La Asociación Provincial de Celíacos organiza mañana la primera charla sobre esta enfermedad

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR ACCR

16/02/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Asociación de Celíacos de Ciudad Real (ACCR) ha organizado la Primera Charla sobre la enfermedad Celíaca, que, con carácter abierto, tendrá lugar el jueves 17 de febrero, a las 18 horas en el Salón de actos de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU).

La mencionada charla contará con dos ponentes de especial relevancia, el doctor Ramón Ortega y el psicólogo Carlos Bravo. El primero es inspector médico del SESCAM, estudioso de la enfermedad celíaca y presidente de la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha. De igual manera, el doctor Carlos Bravo, licenciado en psicología, Secretario Técnico de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), y Director de la publicación para el colectivo de celíacos revista “Mazorca”.

La ACCR pretende que este evento sea un lugar de encuentro para todos los celíacos de la provincia de Ciudad Real, así como para todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sobre la enfermedad celíaca.

Desde la ACCR se quiere hacer especial hincapié en extender la invitación de asistencia, a todas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad celíaca y que aún no hayan sido diagnosticadas, recordando que la incidencia de esta enfermedad en la población de Ciudad Real es de un afectado por cada 150 personas. Con esta incidencia, en la provincia se cuenta con un número aproximado de 3250 celíacos, de los que bastantes menos de la mitad pueden estar diagnosticados. Por todo ello y sin ánimo de crear alarma social, y haciendo un llamamiento desde la prudencia, la ACCR invita a todas las personas con síntomas crónicos o habituales tales como diarreas, anorexia, retraso en el crecimiento, vómitos, distensión abdominal, raquitismo, cefaleas, etc.

Por último, la ACCR considera que esta charla va a suponer una excepcional ocasión para conocer los últimos avances en investigación sobre la enfermedad celíaca.