Puertollano
IU recuerda al PSOE que la potenciación de los servicios públicos es una prioridad del acuerdo de gobierno

Florentino López: "IU nunca consentirá que un servicio público se cierre o se privatice"

Como ocurre en cualquier pareja de novios, los socios del Equipo de Gobierno municipal también discuten. En esta ocasión, el motivo del rifirrafe es la posible privatización o cierre del matadero municipal, acontecimiento del que los representantes de IU se han enterado a través de los medios de comunicación.

José C. Sanz

09/02/2005

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Ante esta situación, el grupo municipal de IU ha elaborado un comunicado público en el que expone su negativa a que dicha medida de cierre o privatización del matadero se lleve a cabo por la “otra parte” del Equipo de Gobierno. Pero la cosa no ha quedado ahí, y Florentino López Montero, portavoz de IU, ha echado más leña al fuego recrudeciendo este asunto y tambaleando, de paso, el acuerdo programático de gobierno que en su día suscribieron con el PSOE.

Para Florentino López se trata de una cuestión de principios, “la decisión de cierre o privatización del matadero municipal no va a contar nunca con el apoyo de IU. Si es cierto que el matadero tiene dificultades de gestión deberemos buscar otras fórmulas siempre en el ámbito de lo público”. Una advertencia para los otros “socios” del Equipo de Gobierno y que el grupo municipal de IU lanza con la intención de subsanar posibles deslices.

Asimismo, Florentino López deja muy claro el peso que IU posee en el entramado del Equipo de Gobierno actual y asegura que “sin nuestro apoyo, en los órganos de decisión del ayuntamiento nada puede salir adelante”. Salvo que el PSOE, para este caso en concreto, busque el apoyo de “otros” –en clara referencia al PP- lo que sería “una deslealtad al acuerdo de gobierno suscrito en su momento”, aseguraba un Florentino con rictus serio.

A juicio del portavoz de IU, el matadero municipal es uno de los servicios públicos más importantes del ayuntamiento y su hipotética privatización conllevaría a una fase de difícil gobernabilidad. Y de nuevo, lanzaba una advertencia al PSOE sobre el compromiso que en su día adoptó esta formación política para seguir potenciando los servicios públicos.

De todas formas, y a pesar del “calentón”, Florentino López está convencido que ambas partes buscarán fórmulas para mantener la gestión pública del matadero. “Descarto que la posibilidad de buscar socios para privatizar el matadero dé sus frutos”, señalaba el portavoz de IU. “A pesar que tanto como sindicatos y trabajadores de ese servicio se muestren partidarios de la privatización, desde IU es una cuestión de principios y no vamos a consentirlo”.