InicioRegiónDiana López subraya que Castilla-La Mancha "ha superado el curso escolar con...

Mientras que el PP "sigue en el rincón de pensar"

Diana López subraya que Castilla-La Mancha «ha superado el curso escolar con nota»

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha subrayado hoy que Castilla-La Mancha ha superado el curso escolar “con nota”, si bien ha criticado que el PP -que “no tiene ni una sola propuesta” en materia educativa- “sigue en el rincón de pensar”. 

López ha realizado balance del curso escolar recientemente finalizado en el pleno del Parlamento autonómico, que ha debatido sobre la situación del sistema educativo de Castilla-La Mancha.

“Mientras el Gobierno regional trabaja constantemente para mejorar los datos educativos de Castilla-La Mancha, ustedes lo único que han hecho es poner palos en las ruedas y repetir sus mantras un día tras otro”, ha trasladado la portavoz socialista a los ‘populares’.

Ha criticado “el populismo” y “la demagogia” del PP al hablar de educación y le ha reprochado al partido presidido por Paco Núñez en Castilla-La Mancha que “solamente traen descalificaciones e insultos” a la sesión plenaria.

López ha opinado que actúan así porque “les molesta que la reforma educativa esté avanzando”, así como los logros en materia educativa conseguidos este curso por el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Ha apuntado la falta de credibilidad del PP porque “durante sus años de gobierno lo único que hicieron fue convertir un sistema educativo que era de los más equitativos según la OCDE en uno de los más injustos”.

“Y esto que les costó tan poco destruir, a este Gobierno le está costando mucho revertirlo”, ha asegurado López, quien ha puesto como ejemplo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal cerró 70 escuelas rurales, muchas de las cuales ya se han reabierto por parte del Ejecutivo socialista de Emiliano García-Page.

Lo mismo que ha dicho que ocurrió con la eliminación por parte del PP de los programas de refuerzo educativo que ha recuperado el Gobierno autonómico para luchar contra el fracaso escolar y avanzar en la mejora de los resultados del alumnado de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, López ha defendido el proceso de la EvAU de este curso, que ha finalizado con la segunda mejor media de notas de los últimos cuatro años y ha destacado la convocatoria de oposiciones de docentes para continuar reduciendo la tasa de interinidad. 

Además, ha remarcado la apuesta por las ayudas y becas escolares para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y garantizar que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos. 

Con todo, ha recomendado al PP “una receta de verano, que escuchen a la ciudadanía” y que opten por “menos Núñez y más Page”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO