InicioProvinciaManzanaresDia recibe licencia de obra para instalarse en la calle Empedrada de...

Una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 435.000 euros

Dia recibe licencia de obra para instalarse en la calle Empedrada de Manzanares

Dia será el supermercado que se instalará próximamente en la calle Empedrada de Manzanares. Así lo ha desvelado la concejala Laura Carrillo en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares en sus tres últimas sesiones.

Entre las licencias de obra otorgadas durante el mes de agosto por la Junta de Gobierno Local destacan varias en el sector industrial para la construcción de dos naves a dos empresas diferentes y para la demolición de una estructura existente en una bodega. A ellas se suma la licencia recibida por Dia para realizar las actuaciones necesarias para la adecuación del local ubicado en la calle Empedrada en el que instalará uno de sus supermercados. Una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 435.000 euros de inversión. “Con orgullo podemos afirmar que las empresas siguen teniendo interés por venir a Manzanares, invirtiendo y arriesgando para asentarse aquí”, señaló la edil. “Y también es una satisfacción que las empresas que ya están asentadas aquí sigan invirtiendo en sus estructuras, consolidando su posición en nuestra ciudad”, comentó la portavoz del Equipo de Gobierno.

Por otro lado, la edil señaló que las obras de titularidad municipal marchan a buen ritmo: ya se han liberado dos certificaciones de la ejecución de la segunda y tercera fase de la urbanización del polígono del Sector 5, además de la primera certificación de las obras del nuevo pabellón polideportivo.

El Ayuntamiento continúa con su apuesta por mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales. En este sentido, ha aprobado el proyecto para mejorar las instalaciones de iluminación en el Centro Ocupacional, sustituyéndose las actuales por otras más eficientes. El importe estimado ronda los 30.000 euros, que serán financiados dentro del plan ‘Ciudad Real por una economía baja en carbono’.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al proyecto ‘Emple@ Manzanares VI’ redactado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial para concurrir a la convocatoria de subvenciones para realizar programas de recualificación y reciclaje profesional convocados por la JCCM.“Hemos solicitado 101.000 euros”, indica Carrillo, “para recualificar a ocho personas sin trabajo, mejorando así su empleabilidad y facilitando su inserción laboral”.

La aprobación de las bases de la convocatoria de las ayudas para deportistas no profesionales, la adjudicación de un despacho en el Vivero de Empresas, la concesión de subvenciones al Manzanares FS y a AMOE, la aprobación de la relación de gastos de las fiestas patronales, la cesión de espacios y materiales a la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, Lazarillo TCE y Ruta 2308 para la realización de sus eventos o la aprobación de las bases del certamen de pintura rápida que se celebrará con motivo de las Jornadas Medievales completan los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sus tres últimas sesiones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO