InicioRegiónDetienen a un hombre de 36 años por robar en una gasolinera...

Inutilizó la cámara de seguridad de una estación de servicio para seguidamente fracturar la puerta de entrada

Detienen a un hombre de 36 años por robar en una gasolinera de Caudete

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una gasolinera caudetana, constándole además varias requisitorias judiciales en vigor. Durante su detención, está persona causó heridas de carácter leve a un agente del Cuerpo, además de daños en un vehículo oficial.

Actuaciones

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Benemérita albaceteña, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada del responsable de una estación de servicio de Caudete, comunicando un posible robo en su interior, encontrándose la puerta de acceso fracturada, echando de menos varias botellas de distintas bebidas alcohólicas.

A raíz de dicha comunicación, desde el COS se desplazó a una patrulla del Cuerpo de esa misma localidad hasta el lugar de los hechos, comprobando, durante la inspección  ocular, daños en la puerta principal, así como en una cámara de seguridad, supuestamente producidos por el autor de los hechos para evitar su identificación.

Las pruebas halladas en la inspección ocular, unidas a otra serie de gestiones llevaron a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda por la zona, para tratar de identificar, localizar y detener al autor del robo, al parecer un varón con ciertas peculiaridades en su físico y forma de vestir.

Colaboración ciudadana

Durante este operativo, la Guardia Civil recibió la llamada de un vecino de Caudete que alertaba sobre la presencia de una persona sospechosa por una zona concreta de la localidad, lo que motivó el desplazamiento de dos patrullas del Cuerpo que participaban en el dispositivo de búsqueda.

Una vez en el lugar, los agentes de servicio observaron a una persona, cuyas características físicas y forma de vestir coincidiría con la presunta autora del robo y que ocultaba su cabeza con una capucha para no ser identificado, emprendiendo la huida en una bicicleta al percatarse de la presencia policial, no llegando a conseguirlo. Al ser interceptado opuso fuerte resistencia a su identificación y posterior detención, causando heridas leves a uno de los guardias civiles y provocando daños en uno de los vehículos oficiales.

Cabe reseñar que, además de los hechos que motivaron su detención, esta persona tiene numerosos antecedentes policiales, principalmente por hechos contra el patrimonio, constándole cuatro requisitorias judiciales en vigor dimanantes de los Juzgados de Instrucción de Almansa y de la localidad murciana de Yecla.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO