InicioProvinciaCiudad RealDetenidos dos comerciales en Ciudad Real por estafa en la venta de...

Lograron hacerse con unos 33.000 euros

Detenidos dos comerciales en Ciudad Real por estafa en la venta de viviendas a constructoras y particulares

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones que se dedicaban a la comisión de estafas relacionadas con la venta de inmuebles a empresas de construcción y particulares.

Los investigados, que trabajaban como comerciales, actuando en connivencia, ofertaban inmuebles a empresas constructoras de Ciudad Real o a particulares de los que conocían diversa información. Por los trámites practicados solicitaban unos honorarios y justificaban sus gestiones con documentos que resultaron ser falsos.

Además los detenidos se apoderaron de documentación sensible de las empresas a fin de conocer sus datos económicos para efectuarles posteriores ofertas sobre inmuebles.

Sin tener ninguna potestad para realizar las operaciones, llegaron a vender inmuebles a dos constructoras de la capital, ganándose la confianza de los compradores apoyados en la falsedad de los documentos que facilitaban; estos documentos pertenecían a dos importantes empresas inmobiliarias y de activos financieros, a los que los detenidos falsificaban las firmas e, incluso, en alguna ocasión, los inmuebles ni siquiera eran propiedad de estas inmobiliarias.

Se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos, habiéndose lucrado con la actividad delictiva en más de 33.000 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO