InicioRegiónDetenido un vecino de Alicante por robar en el interior de un...

Se ha conseguido recuperar todos los efectos sustraídos

Detenido un vecino de Alicante por robar en el interior de un vehículo de Villarrobledo rompiendo una ventanilla

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo, dentro de sus cometidos habituales de prevención de la Seguridad Ciudadana, han detenido a un vecino de Alicante, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado.

Actuaciones

La Benemérita de Villarrobledo recibió la llamada telefónica de un ciudadano en la que informaba que le habían fracturado el cristal de una de las ventanillas de su vehículo, que se encontraba estacionado en una de las calles de la población, echando en falta una mochila que contenía dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil, varias memorias USB y diversa documentación.

A raíz de esta información la Guardia Civil desplegó a dos patrullas por la zona donde habían sucedido los hechos, con el fin de detener al autor del robo y recuperar los efectos que se encontraban en el interior del vehículo dañado, localizándose en la inspección ocular parte del recubrimiento cerámico de una bujía, presuntamente utilizada por el autor para fracturar, a distancia, la ventanilla del vehículo y acceder seguidamente a su interior.

Recuperados todos los efectos sustraídos

Estas gestiones dieron rápidamente sus frutos, consiguiendo identificarse a una persona que pudiera estar involucrada en el hecho delictivo, localizando, en el mismo lugar y oculta entre la maleza, la mochila sustraída, que contenía todos los efectos denunciados por la víctima, a la cual se le hizo entrega tras su recuperación.

Recomendaciones de seguridad

La Guardia Civil de Albacete advierte de una serie de recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de hechos delictivos, como:

Cierre completamente las ventanillas y el techo del vehículo antes de salir de él,  un pequeño hueco puede ayudar a los ladrones a abrir una puerta y acceder a su interior.

No deje nada de valor dentro su vehículo, como dinero, joyas, u otro tipo de objetos.

Intente estacionar su vehículo en aparcamientos vigilados o en lugares iluminados y transitados.

Observe el lugar de aparcamiento, si ve restos de vidrio en el suelo es señal de que se encuentra en una zona con riesgo de robo o vandalismo.

Tenga cuidado al cerrar el vehículo en una estación de servicio o en un aparcamiento público. A pesar de cerrar con el mando a distancia compruebe que se ha cerrado de forma manual, por si se hubiese utilizado un inhibidor de señal.

Proteja su automóvil con algún sistema antirrobo de alta tecnología, como los de radiofrecuencia, activos incluso en garajes subterráneos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO