InicioRegiónUn detenido por el robo de cinco teléfonos móviles en las Fiestas...

En una zona frecuentada por jóvenes en la que se encontraban instaladas las peñas de la localidad

Un detenido por el robo de cinco teléfonos móviles en las Fiestas del Gallardo de Marchamalo (Guadalajara)

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación ‘Brother’ ha detenido en Madrid a una persona como presunta autora de 5 delitos de hurto y de un robo con violencia en intimidación, cometidos en la localidad de Marchamalo.

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en la madrugada el pasado 6 de mayo durante la celebración de las fiestas patronales del “Gallardo”, en una zona frecuentada por jóvenes en la que se encontraban instaladas las peñas de la localidad.

Según las denuncias de los perjudicados, el presunto autor de los hechos se les acercó de forma desafiante profiriendo gritos y mostrando un comportamiento extraño, sustrayéndoles al descuido y con habilidad, los teléfonos móviles que llevaban entre sus pertenencias.

Una vez recabadas todas las declaraciones de los afectados, el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, pudo establecer tras las investigaciones realizadas, que todas las sustracciones seguían un idéntico patrón, logrando identificar y detener al presunto autor de los hechos en Madrid.

También se pudo esclarecer que el ahora detenido, acompañado de otro individuo, presuntamente cometieron un robo con violencia e intimidación esa misma noche en el que lograron apoderarse de una cadena de oro valorada en unos 1.000 euros, tras propinar a la víctima un golpe en la cara.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de cinco delitos de hurto y de un robo con violencia e intimidación que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com