InicioRegiónDetenido en Elche de la Sierra (Albacete) un hombre con 21 gramos...

Con la droga incautada se habrían obtenido 420 dosis

Detenido en Elche de la Sierra (Albacete) un hombre con 21 gramos de cocaína ocultos en el salpicadero de su coche

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido le fueron incautados 21 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, que iban ocultos en un compartimento de la zona del puesto de conducción del vehículo que conducía.

Actuaciones

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra identificaron al conductor de un turismo que circulaba por una carretera cercana a dicha localidad, a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.

Al generar dudas ciertas dudas a los agentes de servicio sobre la forma de actuar del conductor durante la identificación, se realizó un registro tanto de sus pertenencias como del vehículo, localizando en un compartimento de la zona del conductor cuatro envoltorios que contenían una sustancia de color blanquecino, que dio positivo a cocaína y que arrojaron un peso de 21 gramos.

420 dosis fuera del mercado ilícito

Con esta detención, la Benemérita se ha conseguido retirar del mercado unas 420 dosis de cocaína, que supuestamente iba a ser destinada a la venta al «menudeo», en localidades próximas al domicilio del detenido, con el consiguiente perjuicio para la salud de los futuros consumidores, especialmente entre la población joven.

Plan contra el tráfico minorista de drogas

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Diligencias / detenido

Las diligencias policiales, instruidas por agentes de la Benemérita elcheña, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

Código Penal

La detención de estas dos personas se encuadra dentro de los artículos 368 y 369.1.5 A del Código Penal, dentro de los delitos contra la salud pública, pudiendo ser castigados sus autores con penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO