InicioProvinciaMiguelturraDetenido el responsable de 23 robos en establecimientos y vehículos de Miguelturra

Estos delitos fueron cometidos en horas nocturnas, dificultando la existencia de testigos

Detenido el responsable de 23 robos en establecimientos y vehículos de Miguelturra

La Guardia Civil ha detenido a una persona por 23 robos y hurtos en vehículos y establecimientos de hostelería.

La Operación Glasken se inició el pasado mes de diciembre del año 2021, como consecuencia de un importante incremento en el número de robos en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

Se observó por parte de los investigadores que en todos los robos existía el mismo modus operandi, procediéndose para la ejecución de estos a la fractura en los cerramientos de los establecimientos hosteleros, así como de las ventanillas delanteras de los vehículos con algún objeto contundente. En todos los casos estos delitos fueron cometidos en horas nocturnas, dificultando la existencia de testigos.

Explotación de la operación

El Instituto Armado inició indagaciones mediante diferentes medios de investigación, obteniendo con ello las suficientes pruebas e información para poder proceder a la detención de esta persona. Durante la detención se recuperaron numerosos efectos sustraídos en estos robos, siendo algunos de ellos reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Detenido/diligencias

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de guardia de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO