InicioRegiónDetenidas tres personas por estafar 32.000 euros a una empresa de transportes...

Los investigados hackearon los correos electrónicos de la empresa de transportes para conseguir que se les realizara una transferencia de 32.000 euros

Detenidas tres personas por estafar 32.000 euros a una empresa de transportes de Caudete

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han investigado a tres personas, de 40, 39 y 32 años de edad, todos ellos vecinas de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, como presuntas autoras de un delito de estafa cometido a una empresa de transportes de la localidad albaceteña de Caudete.

Los autores consiguieron, mediante engaño, que la empresa de transportes les realizara una trasferencia de unos 32.000 euros, en concepto de pago de gasoil.

Investigaciones

La Guardia Civil de Caudete recogió la denuncia del representante de una empresa de transportes de dicha localidad en la que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa, al adquirir, mediante engaño, distintas cantidades de gasoil por valor de 32.000 euros a una empresa con sede en Girona.

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil comenzó investigar el supuesto fraude, consiguiendo detectar como los investigados había hackeado los correos electrónicos de la empresa de transportes, logrando que esta realizara el pago del gasoil, en una cuenta corriente distinta a la de la empresa que realizó la venta.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Benemérita permitieron obtener la titularidad de la cuenta bancaria donde se hizo efectivo el ingresó el dinero, siendo la misma que la de la dirección IP del ordenador desde el que se creó la citada cuenta bancaria, a través de Internet.
Obtenida la filiación de esta persona y tras el estudio de sus movimientos bancarios, autorizados por la Autoridad Judicial competente, se pudo obtener la identidad de las otras dos personas relacionadas con la estafa investigada, los cuales tenían fijadas sus residencias en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto.

Diligencias instruidas / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Investigación del Guardia Civil almanseña, fueron puestas a disposición del Juzgado Instrucción Nº DOS de la localidad almanseña.

Consejos de seguridad

• Mantente al día con un potente antivirus.
• Utiliza contraseñas seguras, que contengan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos y renuévalas periódicamente.
• Habilita un filtro anti-spam. Si tienes un buzón para los correos basura, configúralo para que se elimine automáticamente de forma periódica. 
• No abras archivos que provengan de remitentes desconocidos, ni clicks en direcciones que no generen confianza.
• No respondas a mensajes de spam o correo electrónico no solicitados.
• Utiliza la autenticación de dos factores, que hace que los usuarios deban proporcionar una contraseña y un código de verificación único.
• Cuidado con el uso de Wi-Fi público y redes inseguras.
• Bloquea el equipo cuando está lejos de su escritorio ya que un ordenador desatendido que no ha sido bloqueado, permite a cualquiera el acceso a su información.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO