InicioRegiónDetenidas seis personas por varios delitos en un operativo en las comarcas...

A dos de ellos, una pareja, se les aprehendieron 300 gramos de hachís en tres paquetes envasados al vacío

Detenidas seis personas por varios delitos en un operativo en las comarcas de La Sagra y La Mesa de Ocaña

La Guardia Civil ha detenido a seis personas durante un dispositivo operativo establecido dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo, con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Este dispositivo operativo masivo se estableció en varios puntos de la comarca de La Sagra y de la Mesa de Ocaña durante la tarde del pasado día 11 de mayo y se saldó con la detención de seis personas por la comisión de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas,  contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca autorización o por encontrarse en búsqueda, detención y personación por parte de algún juzgado.

Dos detenidos por tráfico de drogas

Poco después del inicio del dispositivo, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una pareja que viajaba por la autovía A5, a su paso por la localidad de Santa Cruz del Retamar. En el momento de registrar el vehículo, fueron sorprendidos portando 300 gramos de polen de hachís en tres paquetes sellados al vacío. El varón contaba con numerosos antecedentes.

Tres requisitorias por diversos juzgados

A lo largo de la tarde, hasta tres personas en el momento de su identificación en los controles establecidos resultaron estar buscadas por Juzgados de Torremolinos, Denia y Leganés.

Además de los detenidos descritos, una persona fue identificada en la autovía CM41 y resultó no ser poseedor de ningún tipo de carnet de conducción, procediéndose igualmente a su detención por conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Un menor fugado de un centro

Uno de los detenidos por requisitoria judicial se encontraba en compañía de un varón que cuando fue identificado por los agentes, resultó ser un menor de edad, de 17 años y con nacionalidad marroquí, fugado de un centro de menores de la Comunidad de Madrid, el cual fue devuelto a la tutela autonómica.

Finalmente, el dispositivo operativo dentro del Plan CERES de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo se salda con seis detenciones, cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, la localización de un menor fugado de un centro, doce denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana y 22 denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO