InicioRegiónDetenidas dos personas en Almansa por tráfico de drogas e incautadas 1.800...

Una de ellas ya cuenta con antecedentes policiales por delitos similares

Detenidas dos personas en Almansa por tráfico de drogas e incautadas 1.800 dosis de cocaína y marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 37 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en los extrarradios de la localidad almanseña, con ocasión de la prestación de un servicio de Seguridad Ciudadana, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, procediéndose a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, se realizó un registro tanto del interior del vehículo como de sus enseres personales, interviniéndole a uno de ellos una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo, de color blanquecino, que tras ser analizada con un narcotest resultó ser cocaína, arrojando un peso de 86 gramos, y en el habitáculo del vehículo una báscula y un frasco con 455 gramos de creatina.

Registro y efectos intervenidos

Tras la detención de estas dos personas se llevó a cabo un registro domiciliario en la localidad de murciana de Yecla, ordenado por la Autoridad Judicial, en el que la Guardia Civil intervino otra báscula de precisión, 36 gramos de marihuana y 490 gramos de una sustancia de corte, de color blanco, supuestamente utilizada para la adulteración de la cocaína.

1.800 dosis de cocaína y marihuana intervenidas

Con las sustancias estupefacientes incautadas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 1.800 dosis, y que gracias a esta actuación han quedado fuera de la circulación y del posterior consumo humano.

Plan contra el tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al «Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio».

Diligencias / detenidos

Las diligencias, confeccionadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de la localidad almanseña que ha entendido de las actuaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO