InicioProvinciaManzanaresDetectado en la A-4, a la altura de Manzanares, un anciano que...

Tiene el carnet de conducir caducado desde diciembre de 2021

Detectado en la A-4, a la altura de Manzanares, un anciano que circuló en sentido contrario durante 71 kilómetros

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Toledo ha tomado declaración a un varón, de 88 años de edad, como investigado no detenido, por un presunto delito contra la seguridad vial, conducir de manera manifiestamente temeraria, al circular con un vehículo a motor en sentido contrario y por circular con el permiso caducado desde diciembre del 2021.


Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del pasado martes 15 de marzo, cuando la Guardia Civil de Ciudad Real alertó por un turismo circulando en sentido contrario por el kilómetro 172 de la A4 a unos 60km/h, término municipal de Manzanares.


Alrededor de una hora después, componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas consiguen dar alcance y detener al vehículo en el kilómetro 100,9 de la misma vía, mientras una patrulla del Destacamento de Ocaña había detenido la circulación de la autovía en el kilómetro 96 para evitar posibles accidentes.


El conductor, que fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultados negativos en ambos análisis, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al haber conducido durante 71 kilómetros en sentido contrario, quedando a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO