Tal y como ha decidido el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Avanza la concesión de la zona azul de Puertollano tras ser desestimado el recurso de ‘Ipark’

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa 'Ipark Estacionamiento y Servicios de Movilidad SAU' contra su exclusión del procedimiento para la contratación de la concesión de los Servicios para la Explotación de la Zona Azul, grúa y dos aparcamientos subterráneos en la ciudad de Puertollano convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Dicho Tribunal acuerda el levantamiento de la medida de suspensión cautelar adoptada en el proceso de licitación y declara que no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que no procede la imposición de la sanción prevista en el artículo 58 de la LCSP.

Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de notificación.

El Ayuntamiento de Puertollano el 3 de julio de 2021 licitó a través de la Plataforma de Contratación del Estado la concesión del servicio de explotación de la Zona Azul, grúa y los aparcamientos de subterráneos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal por un importe de 20.295.879 euros y un período de 25 años.

El Servicio de Regulación y Vigilancia del estacionamiento de vehículos estará limitado a 830 plazas, de las que 570 son de zona azul y 260 de naranja, en la que se tendrá en cuenta la futura eliminación de zona de estacionamiento del Paseo de San Gregorio, a excepción de los estacionamientos en batería de la parte pares y los situados frente a la parada de taxis. También tendrá en cuenta la remodelación de la calle Ancha, que contará aproximadamente con 20 plazas de zona azul.

Comentarios