InicioComarcaAlmodóvar del CampoDesde este jueves vuelve la Feria de Marzo a Almodóvar del Campo

Tras dos años de espera por la pandemia

Desde este jueves vuelve la Feria de Marzo a Almodóvar del Campo

A las cinco de la tarde de este jueves día 24 de marzo comenzará la edición 2022 de la Feria de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, que nuevamente organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tras dos años de espera por la pandemia.

El Recinto Ferial almodovareño tiene ya dispuestas las carpas que alojarán hasta la tarde del domingo 27, por un lado, a decenas de cabezas de ovino, bovino, porcino y equipo y, por otro, a firmas de agroalimentación principalmente pero también de otros ámbitos.

Y en esta otra zona expositiva, que también dará cabida a empresas tecnológicas, agropecuarias, a organizaciones empresariales y a asociaciones, se instalará también el espacio del municipio invitado que, en esta ocasión, será dedicado a Bolaños de Calatrava.

Lonja Agropecuaria de Ciudad Real e inauguración

A las 17,00 horas partirá desde el edificio consistorial el protocolo inaugural de esta decimotercera edición, con la presencia de diferentes autoridades y que, acompañados de la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’, cortarán la cinta a la llegada del espacio ferial.

También a esa hora dará comienzo la reunión para fijar precios por parte de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, que una vez más se desplaza hasta Almodóvar del Campo en gesto de apoyo a esta cita tan necesaria en el sector de la agricultura y la ganadería.

Escolares y perros policías el viernes por la mañana

La jornada matutina del viernes 25 estará una vez más dedicada a la visita de escolares, no solo de la localidad sino también de otras poblaciones del entorno, que irán desfilando por las diferentes zonas de exposición entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Además, podrán allí mismo disfrutar de una chocolatada y, sobre todo, de una novedosa actividad programada en particular para el alumnado, pero abierta al resto del público, como será una exhibición de perros policías que se iniciará a las doce del mediodía.

Asimismo, entre las 12,30 y las 14,00 horas, esta XIII Feria de Marzo la emisora Onda Cero Puertollano emitirá en directo una edición especial del programa de radio ‘Más de uno Puertollano’, en la que participarán diferentes invitados relacionados con esta cita.

Charlas y visita a exposiciones, la tarde del viernes

Y la tarde-noche del viernes dará pie a la visita a diferentes exposiciones culturales y etnográficas en otros puntos de la población, pero también a diversas charlas de interés agropecuario, alimentario y económico de interés para profesionales de distintos ámbitos.

Estas últimas darán inicio a las seis y media, la primera de Energy Renovables para mostrar el beneficio en los hogares del autoconsumo fotovoltaico y otra de la Cámara de Comercio de Ciudad Real sobre transformación digital para autónomos y PYME y líneas de ayudas.

En cuanto a las visitas, de 17,00 a 19,30 estará abierta en la antigua biblioteca municipal de la calle Corredera, en su número 26, la excepcional y exquisita exposición ‘Almodóvar del Campo en miniatura’, realizada por Rodrigo Lara Acero.

Además, de 19,30 a 21,00 horas las visitas guiadas serán en el interior del Museo Palmero, en la calle Ciudad de Montilla y, por último, de 21,00 a 22,30 horas a la muestra ‘Los Quijotes de Almodóvar del Campo y Palmero’ en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

I Memorial ‘Marcelino Sendarrubias’, abriendo el sábado

Y a las 9 de la mañana se iniciará el tradicional encuentro de equipos de fútbol base infantil que se organizaba con motivo de esta cita ferial y que desde este año pasa a denominarse I Memorial ‘Marcelino Sendarrubias’.

En esta ocasión, junto al conjunto anfitrión E.F.A.D. Almodóvar del Campo participarán también E.F.D.B. Puertollano, E.M.F. Argamasilla de Calatrava, C.D. Manchego Ciudad Real, E.M.F. Carrión y E.M.F. Pozuelo de Calatrava.

Asimismo, estas horas matinales darán la ocasión de volver a visitar las muestras que, durante la tarde previa, de 10,30 a 12,00 en el Museo Palmero y de 11,00 a 13,30, así como luego de 17,00 a 19,30, la de ‘Almodóvar del Campo en miniatura’.

Actuaciones, demostraciones prácticas y concurso canino

Además, al mediodía habrá pasacalles ecuestre, a las doce y media una demostración de esquileo de mulas y herraje de Caballos y otra de esquileo en ganado ovino media hora después, momento en que también podrá asistirse a la actuación del Grupo ‘Balálita’.

Y para la tarde, la programación recoge la actuación de la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ a las 17,00 horas y media hora más tarde se podrá participar en un concurso canino y serán también entregados recuerdos a ganaderos y colaboradores.

Cierre dominical

Por último, en la mañana del domingo habrá una demostración de perros pastores y se podrán visitar de nuevo la exposición ‘Almodóvar del Campo en miniatura’ entre las 11,00 y las 13,30 horas y, de 12,00 a 13,30 h. ‘Los quijotes de Almodóvar del Campo y Palmero’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO